jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » La Provincia » 21 ene 2022

Axel Kicillof: "La temporada sigue rompiendo récords”

Según los informes de la Subsecretaría de Turismo bonaerense, la afluencia de turistas no se veía desde hacía al menos una década.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aprovechó las bondades de la temporada de verano para hacer recorridas por los municipios donde la actividad turística es una de las bases de la economía regional.

Así, luego de pasar por Monte Hermoso y San Cayetano, el mandatario provincial hizo pie en un distrito que le es amigo, Villa Gesell, donde fue recibido por el intendente local, Gustavo Barrera y su par de La Costa, Cristian Cardozo.

Más tarde, se dirigió con su comitiva a General Madariaga, donde desarrolló las reuniones de trabajo que incluyen conversaciones con intendentes, prestadores turísticos y los sectores productivos.

El gobernador había predicho que esta sería una temporada “despampanante” en la costa bonaerense y el interior de la Provincia y los números lo están acompañando con el presagio.

Según los informes de la Subsecretaría de Turismo bonaerense, la afluencia de turistas no se veía desde hacía al menos una década.

“Como venimos haciendo cada semana en diferentes destinos, charlamos sobre los resultados de la temporada que sigue rompiendo récords”, marcó el Gobernador luego de su visita a Villa Gesell.

Para Kicillof, esto se debe a tres puntos clave como “la implementación de medidas económicas y sanitarias; obras estructurales y un trabajo coordinado entre Nación, Provincia y municipios”.

Por eso, pese a que los contagios de coronavirus obligaron a algunos municipios a bajarle la persiana o reprogramar actividades populares como las fiestas provinciales que se desarrollan en los distritos, el gobernador destacó el trabajo que se genera a partir del verano.

“A través del programa ReCreo y de distintas herramientas seguiremos apuntalando la promoción y difusión del turismo y la cultura, actividades fundamentales para la creación de empleo”, aseguró.

Finalmente, puso la mira en el futuro y planteó que “este gran momento debe ser un nuevo piso que nos permita seguir creciendo los próximos años”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias