jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 20 ene 2022

La próxima semana se comercializaran los autotest para coronavirus

El precio del mismo será de $1.560. 


Isabel Reinoso, presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), llevó tranquilidad y aclaró que el primer laboratorio en entregar los autotest a las farmacias lo hará recién la semana que viene. Es por eso que a partir de los próximos días las personas que quieren autotestearse lo podrán hacer. El precio del mismo será de $1.560

"Los primeros autotest estarán llegando entre el 25 y el 30 de enero. Después algún otro laboratorio, los primeros días de febrero, los entregará para su comercialización", comentó en una entrevista con Radio Del Plata. 

Y agregó: "En la medida que los laboratorios vayan fabricando y también importando. Estos autotest tienen un costo de $1.560 para el público y será el mismo precio en todas las farmacias que se adhieran, independientemente de la logística que haya que hacer para la entrega".

"Ushuaia, La Quiaca, Córdoba, La Rioja, Salta o Jujuy, todos van a tener el mismo precio que Buenos Aires", puntualizó. 

Con respecto a si estos autotest van a servir como comprobante para poder viajar, dijo: "No va a ser apto para viajar por ahora porque se está pidiendo PCR. No significa que a medida que vaya pasando el tiempo, no puedan tomarlo oficialmente porque va estar registrado ese DNI en el sistema".

"El paciente va a tener las mismas alternativas que cuando nos pasan las recetas, podrá venir a la farmacia para traernos el casete si es negativo para que lo registremos pero también le vamos a dar una impresión, como cuando damos un certificado de vacunas, donde va a haber un código QR que va a poder leer fácilmente los datos sin bajar ninguna aplicación", expresó Reinoso. 

Por último, aclaró lo siguiente: "Los autotest no están cubiertos por las obras sociales".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias