jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » El País » 19 ene 2022

Comenzaron las audiencias públicas para fijas las tarifas de gas

En el marco de la audiencia pública convocada por Enargas, las empresas transportadoras y distribuidoras de gas presentaron hoy sus propuestas de adecuación a la tarifa 2022.


Las empresas transportadoras y distribuidoras de gas que operan en el país presentaron hoy sus propuestas de adecuación transitoria de la tarifa del servicio que, en el caso de ser aprobadas, tendrán un impacto de hasta el 35% en el Área Metropolitana de la provincia de Buenos Aires (AMBA).

En el marco de la audiencia pública convocada por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), las presentaciones serán motivo de análisis del organismo y de la Secretaría de Energía, a los efectos de resolver los aumentos definitivos.

La audiencia de este miércoles fue presidida por el gerente general del Ente, Osvaldo Pitrau, ya que el interventor Federico Bernal, se encuentra aislado por haber sido contacto estrecho de una persona contagiada de Covid-19.

En ese sentido, el gerente general del Ente, Osvaldo Pitrau, puntualizó que la audiencia “no es un espacio de decisión” sino de presentación de propuestas que “serán debidamente ponderadas” al momento de fijar los nuevos valores de la tarifa de gas.

Con relación a la tarifa de gas para 2022, esta aún no puede ser determinada, puesto que falta debatir los precios mayoristas del gas en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST), que se prevé llevar a cabo en una nueva audiencia el 31 de enero próximo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias