viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » El País » 18 ene 2022

Organizaciones de izquierda marchan mañana a Desarrollo Social "contra el ajuste que impone el FMI"

A partir de las 11 reclamarán “trabajo genuino para todos”.


Organizaciones piqueteras de izquierda realizarán mañana una jornada de protesta y movilización al Ministerio de Desarrollo Social para reclamar "trabajo genuino para todos" y condenar "el ajuste que impone el FMI".

A partir de las 11, los integrantes de estas organizaciones encabezadas por el Polo Obrero, el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), la organización Votamos Luchar, CUBA-MTR/MIDO, el Movimiento 29 de Mayo; el Bloque Piquetero Nacional; la Agrupación Armando Conciencia; el MTR-12 de Abril; el Movimiento Territorial Liberación/Rebelde; y el Frente de la Resistencia W, Cooke, entre otras, marcharán desde varios puntos para confluir en la esquina de las avenidas Belgrano y 9 de Julio.

"Al calor sofocante, que lo sufrimos mucho más los y las que menos tenemos; a la falta de luz y por consiguiente del agua, ahora, el gobierno le suma que no va a cumplir con los ingresos al programa Potenciar Trabajo", indicaron los organizadores en un comunicado.

En una larga lista de reclamos, las organizaciones sociales reclamarán: "El pago en término de los planes sociales a los compañeres que fueron ingresados en diciembre y a los que el Ministerio de Desarrollo Social se comprometió a pagar en febrero".

Además piden "un aumento de los programas al mínimo vital y móvil, que están hoy en la mitad de la canasta de indigencia", y el otorgamiento de una "apertura irrestricta de los programas para todos los que lo necesitan y la entrega de alimentos urgente! mensual y con la calidad" a los comedores comunitarios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias