viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 11 ene 2022

Lanzan el programa “Mar para Todas” para víctimas de violencia de género

El programa tiene el objetivo de “garantizar el derecho al tiempo libre y de descanso a mujeres y LGBTI+ que se encuentran acompañadas en el proceso de salida de las violencias por razones de género”.


El gobierno de la Provincia de Buenos Aires lanzó un programa destinado a las víctimas de violencia de género que tiene que ver con “el derecho al tiempo libre y de descanso” para que puedan irse de vacaciones a los puntos turísticos bonaerenses.

“Mar para Todas” es una iniciativa del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, a cargo de Estela Díaz, y está destinado a mujeres víctimas de violencia y sus hijos, como así también para la comunidad LGBTI+.

Según informaron desde la cartera provincial, este programa tiene el objetivo de “garantizar el derecho al tiempo libre y de descanso a mujeres y LGBTI+ que se encuentran acompañadas en el proceso de salida de las violencias por razones de género”.

El Gobierno explicó que este programa es parte de una estrategia de abordaje integral y que, a su vez, “comprende que el tiempo libre y de descanso es un derecho humano fundamental para construir proyectos de vida autónomos y libres de violencias”.

Se lleva adelante en articulación con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y las áreas de género de los municipios.

Así, se promueven viajes de “turismo social e igualitario” a complejos vacacionales estatales donde las mujeres y LGBTI+, junto a sus niñas y niños a cargo puedan disfrutar días de esparcimiento.

“Es una acción concreta para afianzar los lazos territoriales y comunitarios y para promover la inclusión social y cultural de las mujeres y LGTBI+ que han atravesado situaciones de violencia”, cerraron desde la cartera.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias