viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » Actualidad » 4 ene 2022

Atlanticazo: movilizan en contra de la actividad petrolera en Mar del Plata

A través de las redes de la Coordinadora Basta de Falsas soluciones se puede seguir en tiempo real la actualización de los puntos de la marcha.


Este martes habrá movilizaciones en diferentes ciudades del país en rechazo a la disposición oficial de autorizar la actividad petrolera en la Costa Atlántica, a pocos kilómetros de Mar del Plata, en manos de la empresa noruega Equinor.

El denominado Atlanticazo, convocado por la Coordinadora Basta de Falsas Soluciones y otras organizaciones, tendrá como consigna “Por un mar libre de petroleras” y busca que las autoridades den marcha atrás con la Resolución 436/2021.

En Mar del Plata, la concentración será desde las 17 en la Rambla de los Lobos, mientras que en el Partido de La Costa tendrá lugar a la misma hora en la Avenida Costanera y San Bernardo. En tanto, en Necochea el encuentro está pautado para las 18 en las calles 83 y 2 de Quequén, al mismo tiempo que en Miramar, donde se juntarán en Costanera y 21.

Villa Gesell y Ostende son otras de las ciudades balnearias que se suman a las movilizaciones, concentrando a las 17 horas, en 104 y la playa, y Rambla Sur y Nuestras Malvinas, respectivamente. Pero también otras ciudades del resto del país replicarán las marchas, como La Plata, Esquel, Ciudad de Buenos Aires, Gualeguaychú y Puerto Madryn, entre otras.

A través de las redes de la Coordinadora Basta de Falsas soluciones se puede seguir en tiempo real la actualización de los puntos que se van sumando al Atlanticazo.

Fernanda Génova, integrante de la Asamblea Mar Libre de Petróleo, dijo en declaraciones a un medio que esperan “que la movilización sea muy grande” y que van a seguir expresándose durante todo el verano “hasta que se dé marcha atrás”.

“Hay muchísimos antecedentes de accidentes y derrames en la producción convencional y no convencional en el continente. Las petroleras se asientan en el territorio para la explotación por un tiempo y luego dejan un gran pasivo ambiental y las economías regionales destruidas”, explicó Génova, "además de atentar contra la riqueza biológica de la costa". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias