viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » Actualidad » 31 dic 2021

Desde mañana, pedirán el pase sanitario en todo el país

Cada provincia establecerá el alcance en su jurisdicción, con el objetivo de seguir incentivando la vacunación y reducir los efectos de la tercera ola que ya se cierne sobre el país.


Desde mañana, 1º de enero de 2022, rige el pase sanitario en todo el territorio nacional para los mayores de 13 años que quieran acceder a actividades consideradas de riesgo epidemiológico, en un contexto de récord de casos Covid

Asimismo, cada provincia establecerá el alcance del pase sanitario en su jurisdicción, con el objetivo de seguir incentivando la vacunación y reducir los efectos de la tercera ola que ya se cierne sobre el país.

En el inicio del mes más importante de la temporada, todas las provincias argentinas solicitaran el esquema de vacunación completo para actividades masivas, que en su mayoría están relacionadas con el turismo y con los espectáculos masivos. 

En el caso de la provincia de Buenos Aires, el pase sanitario rige desde el 21 diciembre para actividades masivas como así también para el acceso a entidades públicas y privadas como bancos. 

Además, debe acreditarse el pase sanitario para acceder a centros culturales, obras de teatros o recitales, gimnasios o canchas de fútbol 5, cines y eventos deportivos masivos, salones de fiestas y boliches, bares y restaurantes y organismos públicos y privados para la realización de trámites y para el personal que atiende al público, como así también ceremonias religiosas.

Seis días después de la implementación del pase sanitario, la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud del Ministerio de Salud bonaerense, Alexia Navarro, aseguró que había un “aumento” en la vacunación Covid.

Otras provincias donde se implementó el pase sanitario a partir del 21 de diciembre fueron Córdoba Santa Fe, dos distritos que en la última semana sufrieron un aumento exponencial de casos por la variante Omicron. En tanto, las provincias de Río Negro Santiago del Estero tambien empezaron a exigir el pase sanitario de esquema de vacunacion completo a partir del 21 de diciembre de este año.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias