martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » Actualidad » 29 dic 2021

El Senado debate elevar el mínimo del Impuesto a los Bienes Personales

En la última sesión del año, el oficialismo pretende aprobar el proyecto tal como vino de Diputados.


El Senado de la Nación comenzó a debatir esta tarde, minutos después de las 16, el proyecto de ley venido en segunda revisión de la Cámara de Diputados que eleva el mínimo no Imponible del Impuesto a los Bienes Personales, en una sesión que será la última del actual año calendario.

La iniciativa incrementa el monto del mínimo no imponible de 2 a 6 millones de pesos y de 18 a 30 millones de pesos, en el caso del valor de una casa-habitación, a los fines de computar el pago del tributo sobre los bienes personales.

El oficialismo pretende aprobar el proyecto tal como vino de Diputados, donde se le introdujeron algunos cambios al expediente original, que fue sancionado por el Senado el 28 de octubre último por unanimidad.

La oposición, en cambio, presentó un dictamen de minoría en el que mantiene el piso a partir del cual se paga el Impuesto a los Bienes Personales, pero rechaza el aumento de las alícuotas de 1,50 % y de 1,75 % para las porciones de las bases imponibles que superen los 100 millones y 300 millones de pesos, respectivamente.

También se oponen a otra modificación introducida por Diputados, referida a los bienes en el exterior con alícuotas que van desde 0,70% al 2,25%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias