jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » Actualidad » 28 dic 2021

Confirman que la variante Ómicron circula en la provincia

“Tenemos casos en la provincia de Buenos Aires. Hacemos una búsqueda en toda la provincia, especialmente en el conurbano, y hacemos una muestra representativa que enviamos a estudiar”, comunicó el ministro Kreplak.


El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, confirmó este martes que la variante Ómicron de coronavirus ya circula en el interior de la provincia de Buenos Aires. “Ayer tuvimos la confirmación de algunos casos que están en el conurbano y en La Plata”.

“Tenemos casos en la provincia de Buenos Aires. Hacemos una búsqueda en toda la provincia, especialmente en el conurbano, y hacemos una muestra representativa que enviamos a estudiar”, amplió el funcionario de Axel Kicillof. Sin embargo, aclaró que ahora “el movimiento de la curva de contagios se debe a que la Delta es muy contagiosa”.

Asimismo, Kreplak ratificó que en la administración bonaerense podrían aplicar nuevas medidas restrictivas “si el sistema de salud se pone tenso”.

“Hay que ver cuánto podemos instalar medidas de cuidado que se habían liberado. Si eso no alcanza y siguen aumentando los casos, habría que ver si impacta en las internaciones”, explicó en diálogo con La Mañana de CNN, el programa de María Laura Santillán.

Y añadió: “Si aumentan muchos las internaciones, se pueden tomar decisiones y medidas restrictivas. Esperemos que con medidas de cuidado y con el nivel de vacunación logremos evitarlas”.

A pesar de esto, descartó nuevas restricciones de manera inmediata y advirtió: “Pensemos que en Europa, que están en invierno, casi todos los países han tomado medidas de restricciones. Por el momento no estamos viendo tomar medidas restrictivas”.

También hizo principal hincapié en los cuidados personales: “Hay que volver a instalar las medidas de cuidado personal. Si logramos que la gente se cuide un poco más, ya hay un impacto muy grande en la transmisibilidad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias