jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » La Provincia » 27 dic 2021

Kreplak y Malec exponen en la Legislatura el Presupuesto 2022

El oficialismo dará por terminada la ronda de ministros que antecede al supermartes, donde se tratarán los proyectos y se especula que también se podría tratar las modificaciones a la ley que frena las reelecciones indefinidas.


El ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y su par de Trabajo, Mara Ruiz Malec, exponen este lunes en la Legislatura bonaerense mientras se le dan las últimas puntadas a las negociaciones para sancionar el Presupuesto 2022, la Ley Impositiva, el pedido de endeudamiento y la Ley de Ministerios.

De esta manera, con las presentaciones de Kreplak y Ruiz Malec a las 12 y a las 16 horas, respectivamente, el oficialismo dará por terminada la ronda de ministros que antecede al supermartes, donde se tratarán los proyectos y se especula que también se podría tratar las modificaciones a la ley que frena las reelecciones indefinidas.

Es que, de no media ningún improvisto de último momento, la Legislatura bonaerense se prepara para un “supermartes” maratónico para sancionar el paquetazo de leyes reclamadas por el gobernador Axel Kicillof. Durante esta jornada desde la oposición de Juntos esperaban la última respuesta del oficialismo a un conjunto de temas que se encuentran en debate.

La ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, brindará su exposición de manera virtual dado que dio positivo en coronavirus. “El sábado di Covid positivo, por lo que me encuentro cumpliendo el aislamiento correspondiente. Tengo síntomas leves pero me encuentro bien”, explicó.

Entre los puntos conflictivos del Presupuesto 2022 se destaca el monto del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), la nueva confección del Coeficiente Único de Distribución (CUD), las cifras del Fondo de Seguridad y algunos otros ítems relacionados con acreencias que tienen los municipios con la Provincia de Buenos Aires.

La ronda de ministros, tomó vigor el lunes pasado, con la exposición del ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense que volvió a la Legislatura bonaerense para defender el Presupuesto 2022 que prevé gastos totales por $3.1 billones y un endeudamiento de $94.670 millones.

En su segunda exposición sobre el Presupuesto 2022López indicó que hay “seguir avanzando en infraestructura, reforzar la producción y el trabajo, el sistema de salud, las inversiones para la educación y seguridad y por último, achicar las brechas de género”.

“Estamos viendo un crecimiento que se afianza mes a mes y esperamos que el año que viene se siga consolidando la recuperación económica de lo perdido por la pandemia, los tres años de recesión y por de cuestiones referentes a condiciones de déficit estructural que tienen la provincia”, sostuvo López.

Por otra parte, el martes pasado fue el turno del ministro de Producción, Augusto Costa. “Es importante dejar en claro cuál es la filosofía que estamos desarrollando para la gestión productiva, que tiene que ver con objetivos que nos propusimos al principio de la gestión y que se vieron modificados parcialmente durante la pandemia Covid”, precisó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias