domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº3064
Dos Líneas » El País » 27 dic 2021

Alberto Fernández firmará el nuevo Consenso Fiscal para 2022

El acto de firma se llevará a cabo desde las 17 en Casa de Gobierno, según confirmó la portavoz presidencial Gabriela Cerruti.


Alberto Fernández firmará hoy con los gobernadores un nuevo Consenso Fiscal para 2022, que entre otros puntos impondrá un tope máximo para las alícuotas de los distintos impuestos de cada jurisdicción y protegerá la autonomía y las facultades tributarias propias de los distritos.

El acto de firma se llevará a cabo desde las 17 en Casa de Gobierno, según confirmó la portavoz presidencial Gabriela Cerruti.

La fecha la había adelantado el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, en el encuentro que tuvo con otros 12 mandatarios provinciales con el jefe de Estado en la Quinta Presidencial de Olivos el pasado martes, donde dijo que se suscribirá "la prórroga del Consenso Fiscal" entre la Nación y las distintas jurisdicciones.

La propuesta será firmada por todas las autoridades distritales, a excepción del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ya que Horacio Rodríguez Larreta anticipó que no suscribirá el acuerdo de Consenso Fiscal 2022.

La postura del jefe de Gobierno de la Ciudad generó diferencias en el seno de Juntos por el Cambio ya que los mandatarios radicales de Jujuy, Gerardo Morales, de Corrientes, Gustavo Valdés, y de Mendoza, Rodolfo Suárezsí firmarán el acuerdo.

El Presidente encabeza ceremonia con militares promovidos

Alberto Fernández encabezará este mediodía la ceremonia de entrega de despachos y sables a los altos mandos militares promovidos al grado inmediato superior.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias