miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » Actualidad » 23 dic 2021

Extienden el reintegro por consumos con tarjeta de débito

Jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo y beneficiarios de la AUH y la AUE pueden acceder a un beneficio de hasta 1.200 pesos mensuales.


El reintegro a jubilados y titulares de las asignaciones universales por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) por consumos realizados con tarjeta de débito se extendió por seis meses a partir de su vencimiento a fin de este mes, y estará vigente hasta finales de junio del año próximo.

Así lo definió la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a través de la resolución general 5119/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial que extiende el beneficio para los sectores vulnerables.

El reintegro por consumos con tarjeta de débito, permite a jubilados pensionados que cobran el haber mínimo y beneficiarios de la AUH y la AUE acceder a un beneficio de hasta 1.200 pesos mensuales.

El objetivo de la AFIP con el reintegro por consumos con tarjeta de débito es “ofrecer un impulso adicional a los consumos que realizan todos los meses más de 1,3 millones de personas”.

El reintegro por consumos con tarjeta de débito a sectores vulnerados fue creado por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva como una herramienta para apuntalar la demanda.

 “Esta herramienta es el instrumento complementario a distintas políticas implementadas por el Gobierno y representa un mecanismo adicional para apuntalar la recuperación económica”, dijeron desde la AFIP al referirse a la continuidad del reintegro por consumos con tarjeta de débito.

El monto del reintegro por consumos con tarjeta de débito para jubilados y titulares AUH y AUE asciende, desde mediados de 2020, hasta 1.200 pesos mensuales por beneficiario.

En tanto,aquellos titulares de AUH que tengan dos o más hijos, podrán tener un reintegro por consumos con tarjeta de débito con un valor máximo de 2.400 pesos mensuales. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias