jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » Actualidad » 20 dic 2021

Alberto Fernández felicitó al chileno Gabriel Boric

El presidente saludó telefónicamente al triunfador en las elecciones presidenciales del país vecino.


El presidente Alberto Fernández felicitó telefónicamente al triunfador en las elecciones presidenciales en Chile, Gabriel Boric, quien este domingo se impuso con más del 55 por ciento de los votos.

En la conversación, el mandatario nacional argentino manifestó estar “muy feliz” por el resultado electoral ya que la región necesita que “nos ocupemos y trabajemos juntos”.

El líder de la Casa Rosada primero felicitó a su par chileno por redes sociales, le deseó: “Lo mejor para vos y para Chile. Acá tenés a un amigo y estás invitado a venir a la Argentina cuando quieras y ojalá tu primer viaje sea a nuestro país”.

Además, Fernández le aseguró que estará en su asunción. El mandatario argentino y el presidente electo chileno hablaron telefónicamente durante 10 minutos.

La primera en saludar a Boric en redes sociales fue la vicepresidenta, Cristina Kirchner, luego lo hizo el canciller, Santiago Cafiero, después Alberto Fernández y por último el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

El candidato chileno de la izquierda venció en el ballotage al derechista José Antonio Kast este domingo y se convirtió en el sucesor de Sebastián Piñera en la presidencia de Chile.

“Como dijimos el viernes 10 en la Plaza: ‘El pueblo siempre vuelve y encuentra los caminos para hacerlo. Puede ser un partido, puede ser un dirigente hoy y otro mañana pero el pueblo siempre vuelve’. Felicitaciones Presidente Gabriel Boric a usted y al pueblo de Chile”, tuiteó Cristina Kirchner.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias