jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » Actualidad » 17 dic 2021

ANSES otorga un pago de $32.000 con el Programa Acompañar

El Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad impulsó la iniciativa que busca solucionar una de las problemáticas que más preocupa a nivel nacional, la violencia de género.


El Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad impulsó el Programa Acompañar que busca solucionar una de las problemáticas que más preocupa a nivel nacional, la violencia de género. Es por eso que sus titulares podrán cobrar un monto total de $ 32.000 para fortalecer su independencia económica.

Se trata de uno de los tantos programas sociales que lanza el Gobierno de la Nación para reforzar la asistencia social, está dirigido exclusivamente a mujeres y personas de la comunidad LGBTI+ que se encuentren en una situación de riesgo de violencia de género.

No solo van a recibir un monto de dinero mensual sino que también tendrán acceso a una asistencia psicológica para poder lograr su independencia

Los titulares de dicha prestación van a cobrar una cifra que depende directamente del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) ya que se trata de un pago garantizado de 6 meses consecutivos.

Durante el mes de diciembre, el monto se fijó en un total de $ 32.000 y se activó el pasado 10 de diciembre.

Quienes desean saber si son parte del Programa Acompañar deben ingresar en la página web del organismo previsional: servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2 con tu número de CUIL.

A diferencia de otros programas sociales que surgen desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) los aspirantes no deben completar una ficha de inscripción online con sus datos.

Para ser parte deben hacerlo mediante las Unidades de Acompañamiento de todo el país y en los Operativos Territoriales que están recorriendo el país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias