viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » Actualidad » 15 dic 2021

Máximo Kirchner: “El FMI va a tener que ser parte de la solución"

El jefe de bloque de Diputados indicó que “lo que hay que buscar es algo que sea realmente sustentable y no caprichoso, la realidad es una y los números son los que son”.


El jefe de la bancada oficialista en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, sostuvo que “cualquier acuerdo que haya” con el Fondo Monetario Internacional (FMI) “va a ser mejor” que el que dejó el gobierno de Juntos por el Cambio y dijo que el organismo internacional va a tener que “ser parte de la solución” porque creo un problema.

“Cualquier acuerdo que haya va a ser mejor que el que ellos dejaron”, sostuvo el diputado nacional en el marco de una entrevista con Radio El Destape. Y apuntó contra la oposición al señalar que “ponen cara de distraídos y todavía no pueden explicar qué país se pensó”.

“Lo que deberían hacer es contarnos a los argentinos y las argentinas cómo planificó el gobierno de Mauricio Macri. Después, cada cinco o seis días, aparece una nueva excusa y no nos explican cómo fue y nos interesa que nos expliquen, que nos enseñen para que sea más fructífera la discusión”, dijo. En esta línea, indicó que “lo que hay que buscar es algo que sea realmente sustentable y no caprichoso, la realidad es una y los números son los que son”.

Kirchner también se refirió al proyecto de Presupuesto 2022 e indicó que “tiene, en parte, las posibilidades con las que cuenta el país hoy”. “Si uno mira tramo por tramo, todos quisiéramos un presupuesto mucho más amplio pero tenemos como problema los vencimientos de la deuda con el Fondo que tomó Mauricio Macri”, dijo.

Además indicó que el préstamo del FMI fue “más político”, para “sostener la reelección de Mauricio Macri” y “en condiciones que la Argentina no podía devolver”. “Han creado un problema y tendrían que ser parte de la solución”, apuntó.

Y agregó: “Es muy caprichoso, no puede tener una actitud tan golosa después de las condiciones en las que prestaron y luego de una pandemia. Son muy poderosos, pero de última si lo que quieren es aplicar poder no es racional. Nosotros lo que queremos es una salida racional”.

“Si los recursos que generamos los argentinos se van a ir en deuda externa, vamos a tener un gran problema y eso la sociedad tiene que tenerlo muy en cuenta porque se les piden sacrificios y después caen en un saco roto”, sostuvo. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias