viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » Actualidad » 13 dic 2021

Anuncian la ampliación de las becas Progresar

El presidente Alberto Fernández anunció la ampliación del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos, destinado a fortalecer el sostenimiento en la escuela secundaria de las y los estudiantes de 16 y 17 años.


El presidente Alberto Fernández anunció la ampliación del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (PROGRESAR), destinado a fortalecer el sostenimiento en la escuela secundaria de las y los estudiantes de 16 y 17 años, reforzar los aprendizajes e impulsar la revinculación de aquellos que vieron interrumpida su educación.

El programa, que depende del Ministerio de Educación de la Nación y se paga a través de Anses, tiene el objetivo de que los jóvenes puedan finalizar sus estudios primarios o secundarios o que continúen en la educación superior y universitaria. Con la entrega de una asistencia económica que alcanza hasta los $9.700 mensuales.

Progresar es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), ambas de Anses, por lo que los montos se acumulan, y hasta este lunes incluía a mayores de 18 años en programas de finalidad educativa, o educación superior, ahora se extenderá también a los últimos años del secundario.

El beneficio se abona a través de la Anses en las cuentas bancarias de los titulares.

Progresar Obligatorio: $3.600
Progresar Universitario: $3.600 a $4.600
Progresar Terciario: desde $3.600 a $3.800
Progresar Trabajo: $3.600
Progresar Enfermería: desde $5.000 hasta $9.700.

Además, los beneficiarios acceden a un “plus por conectividad” a Internet para aquellos estudiantes inscriptos a las becas Progresar.

La inscripción está abierta desde hoy hasta el 31 de enero de 2022 a través del sitio web: argentina.gob.ar/educacion/progresar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias