viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 6 dic 2021

Implementan el Pase Sanitario en eventos masivos

La medida busca incentivar la vacunación contra el coronavirus en medio de la alarma generada por la llegada a América Latina de la mutación Ómicron.


El pase sanitario obligatorio para eventos masivos comenzará a regir esta semana en el país para incentivar la vacunación contra el coronavirus en medio de la alarma generada por la llegada a América Latina de la mutación Ómicron.

Este mediodía, el gobernador Axel Kicillof anunció la implementación del pase sanitario obligatorio en la provincia de Buenos Aires, que estará articulado con diferentes jurisdicciones. El pase sanitario obligatorio comenzará a regir a partir del 21 de diciembre en eventos masivos.

El pase sanitario es básicamente un certificado de vacunación que establecido como pasaporte ineludible para poder ingresar a lugares públicos como cines, museos, gimnasios y restaurantes.

Las encargadas de implementar el pase sanitario obligatorio serán las provincias, según confirmó Carla Vizzotti en una conferencia de prensa el viernes pasado. A su vez, Kicillof informó que a partir del viernes habrá primera y segunda dosis libre para personas de todas las edades.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias