jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » El País » 2 dic 2021

Anuncian un bono de $8000 para diciembre

Los titulares de Potenciar Trabajo serán quienes van a poder tener acceso al bono de fin de año .


Luego de una crisis económica que se agravó por la pandemia por coronavirus, y con niveles de inflación no dejan de subir, el Gobierno anunció un bono de $ 8000 para cerrar el año.

Los programas sociales que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) también son fundamentales para que los ingresos de los beneficiarios le ganen a la inflación; como Potenciar Trabajo que busca fomentar la inclusión laboral.

Los titulares de Potenciar Trabajo serán quienes van a poder tener acceso al bono de fin de año de $ 8000.

El bono de fin de año, como se mencionó anteriormente, tendrá un valor total de $ 8000 y el mismo sería entregado el próximo 20 de diciembre de este mismo año para los titulares de Potenciar Trabajo, el programa creado por el Ministerio de Desarrollo Social.

Es importante recordar que Potenciar Trabajo nació a raíz de la unificación de dos programas (Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local "Potenciar Trabajo").

Por otro lado, el monto de dinero que reciben de manera mensual se define según el valor del Salario Mínimo, Vital y Móvil ya que representa el 50% de este; en octubre el total fue de $ 31.938 pesos y a partir de febrero pasará a ser de $ 32.616.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias