jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 1 dic 2021

Kicillof conversó con intendentes inscriptos en el programa de Provincia Leasing

El gobernador le pidió a los intendentes que “como siempre cuando trabajamos en conjunto, Provincia y municipios, sea comunicado como un proceso de trabajo conjunto y de articulación”.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles una reunión con intendentes que suscribieron acuerdos de crédito con Provincia Leasing para comprar equipamientos y les reclamó que comuniquen “el trabajo conjunto”.

En este sentido, Kicillof destacó que “estamos firmando contratos con gobiernos oficialistas y gobiernos opositores” y que “las decisiones de cada uno de los municipios marcan que estamos en la misma página” en el “proceso de recuperación”.

De esta manera, Kicillof le pidió a los intendentes que “como siempre cuando trabajamos en conjunto, Provincia y municipios, sea comunicado como un proceso de trabajo conjunto y de articulación”.

“Esperamos que esto sea así porque creemos que esto es lo que corresponde y creemos que le muestra a cada uno de los bonaerenses que aun cuando hay diferencias de signo político muchas veces hay acuerdo en cuanto al camino que hay que seguir. El camino es el camino del progreso y desarrollo”, subrayó Kicillof.

Cabe señalar, que el Provincia Leasing es un programa instrumentado por el Bapro que acompaña la gestión de los organismos públicos para la obtención del equipamiento necesario a los fines de una administración exitosa y permite a los municipios hacer mayores inversiones de capital.

En este contexto, Kicillof precisó que “en dos años, solamente tomando la cuestión del Leasing, ya duplicamos la cantidad de créditos que se dieron durante toda la etapa del gobierno anterior e hicimos tanto como el gobierno anterior en cuatro años” a la vez que agregó: “simplemente estamos haciendo lo que es imperioso”.

El encuentro de Kicillof con los intendentes bonaerenses fue de manera virtual y participaron el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, la titular de Provincia Leasing, Valeria Dallera, el intendente de Benito Juárez, Julio Marini, el vicepresidente del Grupo Provincia, Ariel Lieutier y 54 jefes Comunales.

Allí, el Gobernador recordó que en años anteriores cuando realizaba recorridas por Buenos Aires y hablaba con intendentes opositores y oficialistas, “todos marcaban la retirada que hubo del Banco Provincia respecto de funciones que había cumplido en otras épocas”.

“Una de las cuestiones más solicitadas por los intendentes tenía que ver con el Leasing“, precisó el mandatario provincial, porque esta herramienta “les permite acceder a bienes de capital, equipos que obviamente exceden su capacidad presupuestaria habitual y para eso está el crédito que permite hacer grandes inversiones que son inversiones de capital”.

Además, Kicillof expresó que el Leasing “les da más capacidades y permiten a través de este instrumento dar un mejor servicio a los vecinos” y adelantó que se comprometió a que el Banco Provincia vuelva a desarrollar la actividad de Leasing, entre otras como el crédito a las Pymes o el crédito al consumo.

Por otro lado, Kicillof recordó que durante 2020 la línea de Leasing se llamó Covid-2020 y sirvió para adquirir equipamiento sanitario como equipos de test, ambulancias y plantas de oxígeno, mientras que “hoy estamos en una etapa distinta” y “se orienta” a la obra pública y los servicios urbanos, entre otras aéreas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias