martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » Actualidad » 30 nov 2021

Recomiendan a los adultos mayores de 60 años no viajar

La indicación se da en el marco del avance de la variante ómicron de coronavirus.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó a aquellas personas que son consideradas grupo de riesgo evitar viajar. La indicación se da en el marco del avance de la variante ómicron de coronavirus.

“Se debe aconsejar a las personas que no tienen buena salud o que corren el riesgo de desarrollar una forma grave de la enfermedad covid-19 o de morir, incluidas las de 60 años o más o las que tienen comorbilidades (por ejemplo, cardiopatías, cáncer y diabetes), que pospongan el viaje", expresa la OMS a través de un documento.

Y agrega: “Se debe aconsejar a las personas que no tienen buena salud o que corren el riesgo de desarrollar una forma grave de la enfermedad covid-19 o de morir, incluidas las de 60 años o más o las que tienen comorbilidades (por ejemplo, cardiopatías, cáncer y diabetes), que pospongan el viaje”.

En ese mismo, volvió a instar en la vacunación de quienes todavía no deciden inocularse y recordó el uso de mascarillas, respeto de distanciamiento social y la evitación de asistir a lugares mal ventilados.

Por otro lado, la OMS se refirió a las nuevas restricciones de viajes y consideró: "Pedimos a todos los Estados miembros que adopten medidas de reducción de riesgos racionales y proporcionales, en consonancia con las Regulaciones Sanitarias Internacionales", afirmó el director general, tras subrayar que por ahora "hay más preguntas que respuestas" en torno a la nueva variante del coronavirus.

Tedros Adhanom Ghebreyesus hizo estas declaraciones después de que numerosos países hayan suspendido sus vuelos con Sudáfrica y Botsuana, lugares donde primero se detectó la variante ómicron, así como con otros destinos de África austral, algo contra lo que protestaron los gobiernos afectados en la actual asamblea extraordinaria de la OMS.

"Agradezco a Botsuana y Sudáfrica por detectar, secuenciar y reportar la nueva variante tan rápido, y es profundamente preocupante que esos países estén siendo castigados por otros después de haber hecho lo correcto", aseguró Tedros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias