lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº3065
Dos Líneas » La Provincia » 30 nov 2021

El titular de ARBA presentará en la Legislatura bonaerense el Presupuesto 2022

La presentación de Cristian Girard marcará el comienzo de la ronda de consultas, que anticipó el ministro de Hacienda Pablo López


Tras la presentación del Presupuesto 2022 y la Ley Impositiva del gobernador Axel Kicillof y ante varios pedidos por parte de la oposición, el titular de ARBA Cristian Girard se presentará en la Legislatura bonaerense para dar detalles de la proyección de los impuestos y alícuotas con los que la Provincia contará para afrontar la erogación de gastos del año entrante.

Desde la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) aseguraron a Diputados Bonaerenses que el titular del organismo Cristian Girard se prepara para su primera intervención del año en la Legislatura bonaerense. Su anterior arribo fue en noviembre del 2020, durante la previa de la sanción del primer Presupuesto de Kicillof.  

Mientras los principales líderes del oficialismo y la oposición terminaban de sellar esta tarde la presencia de Girard en la Legislatura bonaerense, desde la presidencia de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados confirmaron a este medio que la exposición del titular de ARBA será este jueves 2 de noviembre a las 15.   

La presentación de Girard en la Legislatura bonaerense marcará el comienzo de la ronda de consultas, que anticipó el ministro de Hacienda Pablo López abriría el Ejecutivo provincial una vez presentado el Presupuesto 2022 y la Ley Impositiva, con la oposición para intentar sancionar los proyectos antes de fin de año.

De esta manera y con la utopía de evitar el recambio legislativo, la gestión de Kicillof apura las presentaciones de los ministros reclamada por Juntos, incluso antes de que el propio López expusiera los lineamientos generales del Presupuesto 2022 y de la Ley Impositiva. “Nos hubiera gustado contar con el texto antes de la presentación del Ministro, para poder acercarle inquietudes y sugerencias”, criticó ayer el senador radical Agustín Maspoli.

Pero la ausencia de los proyectos no fue el único cuestionamiento que formularon desde Juntos. Ayer, el vicepresidente de la comisión de Presupuesto, Daniel Lipovetzky, también puso la lupa en parte del contenido de la exposición del ministro de Hacienda bonaerense en la Legislatura bonaerense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias