jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » Actualidad » 26 nov 2021

La ciencia identificó una nueva variante de Covid-19

“Lamentablemente, hemos detectado una nueva variante Covid que es motivo de preocupación en Sudáfrica y Europa”, expresó un virólogo.


Esta semana se prendieron nuevamente las alertas sanitarias de todo el mundo ante la aparición de una nueva variante Covid, originada en el país sudafricano Botsuana e identificada como B.1.1.529. 

Científicos y autoridades sanitarias de Sudáfrica confirmaron este jueves la detección de la nueva variante Covid, que posee múltiples mutaciones y que despertó preocupación entre los especialistas ya que le ven un potencial muy alto de propagación, aunque su impacto aún se tiene que estudiar.

“Lamentablemente, hemos detectado una nueva variante Covid que es motivo de preocupación en Sudáfrica”, dijo el virólogo Tulio de Oliveira en una conferencia de prensa, junto a su equipo del instituto de investigación KRISP sudafricano.   

De momento, la nueva variante Covid fue detectada también en Europa. Bélgica anunció este viernes el primer caso en el continente de la B.1.1.529 originada en Sudáfrica. Se trata de una persona no vacunada que viajó al extranjero. Lo mismo pasó en Israel.

La variante Covid B.1.1.529 tiene una constelación muy inusual de mutaciones, esto significa que puede ayudar a evadir la respuesta inmune del cuerpo y hacerla más transmisible y resistente.

En total, la variante Covid B.1.1.529 presenta más de una treintena de mutaciones y algunas de ellas son, según los científicos sudafricanos, motivo de preocupación por su posible impacto en la transmisibilidad y por su potencial capacidad de evadir la inmunidad o protección previa.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias