jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » El País » 25 nov 2021

El Ministerio de Trabajo evalúa eliminar la doble indemnización

El ministro Moroni se mostró entusiasmado por la recuperación de la actividad, luego de conocido el salto de la actividad en septiembre al 1,4% respecto del mes anterior, y del 11,6% en términos interanuales, y estimó que "en diciembre habremos recuperado la totalidad del empleo perdido durante la pandemia".


La Unión Industrial Argentina (UIA) y el grupo Techint relanzaron el Departamento de Educación y Formación Profesional de la entidad en el partido bonaerense de Campana, y allí contaron con la participación de varios ministros del gabinete nacional, que dejaron tela para cortar en el diálogo con los empresarios.

Entre ellos, provocaron revuelo las declaraciones del ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, que se refirió a las condiciones del mercado laboral y la potencial desarticulación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que estableció la doble indemnización y limitó el despido sin causa desde la irrupción de la crisis sanitaria del coronavirus, a comienzos de 2020, y que mantiene vigencia, tras varias prórrogas, hasta el 31 de diciembre.

El titular de la cartera laboral se mostró entusiasmado por la recuperación de la actividad, luego de conocido el salto de la actividad en septiembre al 1,4% respecto del mes anterior, y del 11,6% en términos interanuales, y estimó que "en diciembre habremos recuperado la totalidad del empleo perdido durante la pandemia".

La visita de Moroni a un establecimiento gestionado por el CEO del Grupo Techint, Paolo Rocca, inevitablemente motivó consultas sobre la vigencia del DNU antidespidos y la doble indemnización, dos medidas resistidas por varias entidades empresarias.

Según el ministro de Trabajo, dichas medidas "le hicieron un favor a las empresas". Relató que muchos empresarios agradecen haberles impedido despedir al personal, porque de haberlo hecho, hubieran pagado las indemnizaciones y hoy "estarían pagando o debiendo las indemnizaciones, tomando de nuevo a los mismos empleados".

Al mismo tiempo, no confirmó si las medidas cuestionadas caducarán a fin de este año. Pero abrió una ventana para que eso ocurra, si se cumplen ciertas condiciones. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias