jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 24 nov 2021

Lanzaron el programa Desendeudadas para mujeres bonaerenses

“Desendeudadas es ir a buscar a las que más necesitan, es un trabajo conjunto de los ministerios de Mujeres, Hacienda y Finanzas con el Banco Provincia para terminar con el circuito usurero”, proclamó el gobernador de la Provincia de Buenos Aires.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció el programa Desendeudadas para mujeres bonaerenses, al encabezar el primer Congreso de violencias de género y políticas públicas, en el Teatro Metro de la ciudad de La Plata.

En ese marco, Kicillof adelantó los lineamientos del plan Desendeudadas, que estará contenido dentro del Presupuesto 2022 que ingresará en los próximos días a la Legislatura bonaerense.

El programa Desendeudadas está vinculado a un auxilio destinado a las mujeres más afectadas económicamente. “Hay mantener bien alta la bandera de conquistas”, sostuvo Kicillof durante el encuentro.

El mandatario provincial además precisó que las destinatarias de la iniciativa desendeudadas serán las mujeres jefas de hogar que reciben la Asignación Universal por Hijo o asignación por embarazo.

En particular, desendeudadas estará apuntado a las mujeres con hijos de cero a tres años, tres o más hijos menores de 18 años y uno o más hijos con discapacidad sin límite de edad.

“Es importante, debido a que producto de la crisis económica que ya lleva seis años, muchas mujeres debieron endeudarse para pagar la comida o los servicios”, enfatizó el Gobernador.

Además, Kicillof, hizo hincapié en las futuras beneficiarias de desendeudadas sobre las que remarcó que “su endeudamiento no tiene que ver con las posibilidades de un crédito bancario porque hay muchas personas que recurren a prestamistas”.

Desendeudadas es ir a buscar a las que más necesitan, es un trabajo conjunto de los ministerios de Mujeres, Hacienda y Finanzas con el Banco Provincia para terminar con el circuito usurero”, proclamó el gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

En el acto que tuvo lugar en la ciudad de La Plata, donde Kicillof contó como elaborarán desendeudadas, también estuvieron la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia, Estela Díaz, y la vicegobernadora, Verónica Magario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias