viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » Actualidad » 22 nov 2021

Bielsa calificó al candidato Kast de “antiargentino” y “xenófobo”

El embajador argentino en Chile se refirió al candidato que obtuvo el domingo el 28,02% de los votos y es el favorito a la presidencia.


El embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, calificó a José Antonio Kast, el candidato presidencial favorito de los chilenos y  ganador de la primera vuelta, como “antiargentino” y “xenófobo”.
 
El abogado de derecha obtuvo el domingo el 28,02% de los votos y el 19 de diciembre habrá segunda vuelta. Su oponente es Gabriel Boric, del Frente Amplio de izquierda, quien obtuvo el 25,5% de los sufragios.

“Si uno toma como elemento de juicio las manifestaciones públicas, Kast ha exhibido su anti-argentinismo como una etiqueta más de las frases que pronuncia. Desde decirnos que hemos robado históricamente territorios, que tenemos que dejar de robar territorios a Chile, hasta todo tipo de expresión xenófobas contra los argentinos, que yo las tengo archivadas, registradas, leídas y estudiadas”, consideró Bielsa en diálogo con el periodista Reynaldo Sietecase en Radio Con Vos.

El diplomático no ocultó su preferencia por Boric y pronosticó que si gana habrá una relación mucho más fluida con el gobierno argentino.

En otra entrevista que le concedió a radio El Destape, Bielsa advirtió que “hay artículos de asesores de Kast contra Argentina con un nivel de agresividad que son alarmantes”. 

Y recordó varios de los tuits publicados durante el año pasado, que hacían referencia a la soberanía chilena. “Uno decía ‘basta de que Argentina le robe territorio a Chile, que ya bastante territorio robó’. No son declaraciones amistosas”, sentenció.Consultado acerca del apoyo que le brindó Kast al flamante diputado electo Javier Milei, del partido La Libertad Avanza, Bielsa minimizó lo ocurrido y remarcó: “No me preocupa”.

“Argentina es un gran país y durante décadas ha sido arrasado por el populismo y la incompetencia. Basta de abusos y corrupción!”, publicó en sus redes Kast para alentar a Milei.
 
“Esto acarrea dificultades en lo que tendría que ser prioritario para nuestra región, como la integración”, enfatizó Bielsa, quien además describió a Kast como un individuo que figuraba como “una opción marginal” y que ahora se impuso entre los candidatos.

Frente a la posibilidad de que Kast gane en la segunda vuelta, el Embajador alertó que “la derecha en Chile se propone desmantelar el Estado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias