martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » El País » 22 nov 2021

Lammens anticipa una gran temporada de verano

El ministro de Turismo y Deporte señaló que el turismo ha sido uno de los puntuales de la reactivación económica luego de casi dos años de pandemia por el Covid-19, y por la cual hicieron "mucho para sostenerla" gracias a programas como Previaje II.


El funcionario del gobierno de Alberto Fernández mantuvo este sábado un díalogo con CNN Radio y señaló que el turismo ha sido uno de los puntuales de la reactivación económica luego de casi dos años de pandemia por el Covid-19, y por la cual hicieron "mucho para sostenerla" gracias a programas como Previaje II.

Respecto a la temporada alta de vacaciones que iniciará en unas pocas semanas, el expresidente de San Lorenzo anticipó un gran aluvión de turistas entre enero y febrero que desembocará en "una temporada de las mejores de los últimos años, inclusive del 2020". Además, sostuvo que debido a los niveles altos de vacunación no se espera ningún tipo de restricción de acá al verano.

El ministro Matías Lammens también mencionó el Previaje, el programa de fomentación de turismo nacional que consta en devolverle al beneficiario un 50% de los gastado para usar en futuros viajes, que superó los 41.000 millones de pesos respecto a la facturación realizada en septiembre y octubre, y que cuadruplicó el total de la edición 2020. 

"Mañana o el lunes va a llegar a los 50.000 millones de pesos vendidos, se va a quintuplicar la primera edición de Previaje", agregó el funcionario en CNN Radio. La idea, según Lammens, es que a futuro el programa se convierta en una política pública, ya que "el turismo va a ser uno de los protagonistas del desarrollo que viene".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias