martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3052
Dos Líneas » Actualidad » 19 nov 2021

Congelan el precio de la carne hasta el próximo martes

Luego que esta semana aumentara un 20% el valor del ganado en pie, registrados en el Mercado de Hacienda de Liniers, desde la Secretaría de Comercio Interior buscaron llegar a un entendimiento para que el precio de la carne no suba los próximos tres días.


El Gobierno nacional y la Asociación Supermercados Unidos (ASU) alcanzaron un acuerdo por el cual se congelará el precio de la carne vacuna durante el próximo fin de semana largo, tras los aumentos en el precio de la hacienda de esta semana.

Luego que esta semana aumentara un 20% el valor del ganado en pie, registrados en el Mercado de Hacienda de Liniers, desde la Secretaría de Comercio Interior buscaron llegar a un entendimiento para que el precio de la carne no suba los próximos tres días.

De esta manera, las cadenas de supermercados Coto, Changomás, Cencosud (Jumbo, Disco y Vea) Carrefour, La Anónima y Día%, acordaron con autoridades nacionales no aumentar el precio de la carne hasta el lunes inclusive.

“La próxima semana continuarán las conversaciones con el objetivo de arribar a una solución consensuada que garantice la estabilidad del precio de la carne, evitando así sobresaltos que afecten a los consumidores en el último tramo del año”, precisaron desde el organismo que conduce Roberto Feletti.

En la noche del jueves, ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo un encuentro con sus pares de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, y con el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, para analizar el precio de la carne.

En este contexto, esta mañana Feletti se comunicó con el presidente de ASU, Juan Vasco Martínez, para sellar el compromiso de que el precio de la carne no variará durante el fin de semana largo.

Por otro lado, desde la Secretaría adelantaron que la semana que viene continuarán las conversaciones con el sector de la carne para lograr una solución consensuada que garantice la estabilidad del precio de la carne.

Según consignó el Mercado de Liniers, el precio promedio de los novillos subió de $186,87 por kilo a principios de noviembre a $221,57 al cierre de hoy, mientras que los novillitos pasaron de $198,89 a $247,19 y las vaquillonas de $190,74 a $237,13 por kilo.

El objetivo del Gobierno nacional es brindar un horizonte a los consumidores de cara a fin de año, ya que se eleva el consumo de carne debido a las fiestas por Navidad y Año Nuevo, por lo que considera menester garantizar accesibilidad en el precio de la carne.

Es por ello, que el Gobierno nacional buscará mantener la prohibición de exportación de siete cortes populares de carne y mantener el acuerdo de precios más allá de su vencimiento el próximo 31 de diciembre. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias