viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » Patagonia » 19 nov 2021

Bariloche prepara la licitación para reactivar el Puerto San Carlos

El jefe comunal expresó que la estructura interna del edificio está deteriorada: “Estamos en el proceso de desvinculación del concesionario de Puerto Rock, la parte de abajo".


El Intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, expresó que iniciarán el proceso licitatorio para poner en valor el Puerto San Carlos. El objetivo es que el estado tenga mayor presencia en el periodo en el cual se ceda en concesión.

El jefe comunal expresó que la estructura interna del edificio está deteriorada: “Estamos en el proceso de desvinculación del concesionario de Puerto Rock, la parte de abajo. Primero está la entrega de la parte del estacionamiento y luego del puerto, hay que desarmar y dejarlo en estado. Va haber un proceso licitatorio para la parte del puerto que está en muy mal estado, concesionarios anteriores dejaron un desastre y hay que recuperarlo”.

“Posiblemente tengamos una participación activa en la concesión, lo mismo sucederá con la parte de abajo, le queremos dar impulso, y la parte de arriba quedará solo para estacionamiento. Donde estaba la pista de hielo dejaron inhabitable se llevaron todo. Hay que hacer una inversión grande”, precisó Gennuso.

Además, explicó que todo proyecto comercial y/o turístico que se impulse en el lugar demandará una importante inversión: “Se llevaron todo, está en muy mal estado. No la estructura, pero hay que hacer una inversión grande, la construcción que es muy buena, en términos arquitectónicos es una construcción vieja. Los vidrios son repartidos, no hay una mirada hacia el lago plena, cualquier cuestión comercial que podamos hacer, hay que ponerle dinero”.

La concesión del edificio para determinados proyectos empresariales no coincidían con el objetivo del municipio. “Hicimos mucho trabajo, vamos a licitar el edificio y la parte náutica, en algún momento avanzamos con concesionar todo el edificio, incluso dando la oportunidad de construir un edificio más. Los distintos planes de negocio que ofrecíamos, las empresas terminaban solicitando un plan de alojamiento. No llegamos a una posibilidad concreta, ya que los planes no satisfacían a las empresas. Vamos a iniciar un camino distinto para ponerlo en valor, con participación del estado”, detalló el intendente.

Proyectamos una Sociedad Anónima con Participación Mayoritaria del Estado, estamos pensando una figura de ese tipo. El puerto nunca dio rentabilidad porque todos los que estuvieron, sucumbieron. Puerto Rock fue uno de los pocos que le fue bien. El resto, incluso el estacionamiento, no fue rentable, fue a perdida”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias