martes 07 de diciembre de 2021 - Edición Nº2191
Dos Líneas » El País » 18 nov 2021

El PreViaje ofrece beneficios y un segundo viaje gratis

Según registros oficiales, más de 2 millones de ciudadanos ya aprovecharon la devolución del 50% de sus gastos de transporte, alojamiento y tours que podrán utilizar en compra de nuevos servicios turísticos. 


El programa Previaje, que el Gobierno ya implementó en 2020 y volvió a lanzar en la previa de la temporada 21/22 con modificaciones, tentó a millones de argentinos para contratar servicios turísticos en el país. Según registros oficiales, más de 2 millones de ciudadanos ya aprovecharon la devolución del 50% de sus gastos de transporte, alojamiento y tours que podrán utilizar en compra de nuevos servicios turísticos. 

Sin embargo, no todos los que usaron el programa son conscientes de que pueden sacar aun más provecho del mismo. ¿Cómo? Apelando a un sencillo truco: usar el crédito del primer viaje en un nuevo viaje y solicitar el reintegro de este. 

Con las reglas del Previaje los ciudadanos obtienen reintegros del 50% de sus gastos y pueden utilizar el crédito hasta diciembre de 2022. El tope impuesto por el programa es de $100.000 para agencias de viaje, alojamiento, ómnibus de larga distancia y vuelos mientras que asciende a $5.000 para otros prestadores turísticos como bodegas, alquiler de autos, gastronomía, tours y shows. 

Para acceder al reintegro hay que cargar las facturas en la web. Una vez aprobado el gasto, se debitará el importe del reintegro en Banco Nación o a través de la app BNA+. Para aprovechar mejor su dinero, los ciudadanos pueden utilizar ese crédito para un segundo viaje. Al cargar estas nuevas facturas para obtener el reintegro, estarían obteniendo un reintegro sobre el monto previamente ahorrado. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias