viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » Actualidad » 17 nov 2021

La Plata se prepara para celebrar el aniversario 139

La capital de la provincia de Buenos Aires ultima los preparativos para festejar su fundación.


La capital de la provincia de Buenos Aires ultima los preparativos para un nuevo aniversario de La Plata, en el que se celebrará los 139 años desde su fundación y contará con la presencia de 700 artistas, bandas en vivo y una variada oferta gastronómica en los corredores peatonales habituales.

Los eventos que se desarrollarán en el marco del aniversario de La Plata, tendrán su epicentro en la Plaza Malvinas, el centro comercial de Los Hornos, el Centro Cultural Julio López, además habrá un circuito de museos en toda la ciudad, y participarán una veintena de teatros independientes y espacios culturales.

La propuesta para el nuevo aniversario de La Plata ofrecerá un abanico de actividades, dentro de las cuales se podrán encontrar artes visuales, muralismo y la presentación en vivo de bandas platenses pertenecientes a distintos géneros como folclore, freestyle, cumbia y rock, entre otros.

Dentro  de los 60 shows musicales que se brindarán por el 139 aniversario de La Plata, los vecinos podrán disfrutar de los grupos, Apolo, Lucía Giles, Federico Moura, Oh Romeo, Sin Ensayo, Se va el Camello y Luz Gaggi, la artista que fue finalista del reality show “La Voz Argentina”.

“Será un festejo distinto, que mutará de lo que se venía haciendo habitualmente hacia una propuesta que cautive, convoque y recupere a la familia platense, esa familia que no se sentía identificada con los anteriores eventos de aniversario de La Plata y a la que no la motivaba formar parte de la celebración de su ciudad”, apuntaron.

Para esta nueva edición del aniversario de La Plata, el viernes de 17 a 23 horas se peatonalizarán la Avenida 51 de 4 a 6, la Avenida 50 de 6 a 7, la Diagonal 74 de 47 a 50 y el histórico barrio cultural Meridiano V, espacios que se llenarán con una amplia variedad de actividades.

Como parte del cronograma planeado para conmemorar el aniversario de La Plata, el viernes habrá muestras artísticas a lo largo de la avenida 51 desde 4 hasta 6 y la calle 50 de 6 a 7, en el Pasaje Dardo Rocha sonará la música de varias bandas locales, habrá cine al aire libre, arte joven y compañías de danza presentando coreografías.

Asimismo, en este aniversario de La Plata se convertirá en peatonal la diagonal 74 desde 47 hasta 50, donde los conjuntos tocarán en la calles y los restaurantes ofrecerán promociones y menús especiales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias