viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 15 nov 2021

Kicillof destacó que el FdT consiguió la mayoría en el Senado

El gobernador habló desde el bunker del Frente de Todos con eje en la victoria en el Senado bonaerense, donde recuperó tres bancas. Además, celebró que “los resultados fueron mucho mejor”.


El gobernador, Axel Kicillof, se subió al escenario del bunker del Frente de Todos a las 23 horas para celebrar la recuperación de la mayoría en el Senado bonaerense, tras dos años donde Juntos controló 26 de las 46 bancas. Cambiar el equilibrio de poder en la Legislatura bonaerense era un objetivo clave del Gobierno en estas elecciones 2021.

“Estoy contento porque aumentó la participación electoral de los bonaerenses y porque el Frente de Todos hizo una gran elección. El Frente de Todos recupera la mayoría en el Senado bonaerense, 23 votos de un lado y 23 votos del otro y la vicegobernadora Verónica Magario desempatando”, sostuvo Kicillof.

En rigor, con los resultados provisorios que llegan desde las cuatro secciones electorales de la provincia de Buenos Aires que eligieron sus representantes para el Senado bonaerenseKicilof estaría recuperando 3 senadores, quedando en una situación de paridad con Juntos, 23 a 23, y obteniendo el voto desempate de Verónica Magario.

En ese sentido, Kicillof celebró que el Frente de Todos consiguiera en estas elecciones 2021, con una remontada de votos en territorio bonaerense, “la mayoría en el Senado bonaerense, con 23 votos de un lado y 23 votos del otro y la vicegobernadora Verónica Magario desempatando”.

“Les quiero agradecer a los vecinos de las secciones electorales que nos dieron los tres senadores que nos faltaban. Estos dos años con minoría en el Senado bonaerense se nos trababan los proyectos. Basta de palos en la rueda”, festejó Kicillof desde el bunker del Frente de Todos.

Luego, Kicillof aprovechó para dejar algunas definiciones políticas sobre el escenario que se abre en la provincia, en sintonía con los resultados en el Senado bonaernese: “Se inicia una nueva etapa que tiene que ver con los dos años de pandemia, sumados a los cuatro años anteriores que dejaron muchas dificultades económicas”.

“Escuchamos el resultado de las PASO, cambiamos las políticas y el Gobierno y obtuvimos un resultado que es mucho mejor. Por ese camino vamos a seguir”, arengó Kicillof a la militancia y trazó lineamientos políticos: “Lo que se viene es el crecimiento económico pero tiene que ser crecimiento inclusivo y con distribución”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias