sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 12 nov 2021

Kicillof sobre el dólar: “Hay intereses muy poderosos que buscan la devaluación”

Afirmó que “hay quienes se benefician muchísimo" con la trepada del billete estadounidense. El blue ya supera los $206.


El gobernador bonaerense Axel Kicillof atribuyó la suba del dólar blue –que ya supera los $206- a esfuerzos de “determinados sectores” por lograr “movidas cambiarias y devaluaciones” y así generar un rédito político para la oposición en el marco de las elecciones legislativas.

“Llegando al momento electoral, en general hay incertidumbre, que provoca inestabilidad financiera. Pero, además, hay permanentemente intentos de forzar movidas cambiaras y devaluaciones, identificables con determinados sectores. Hay intereses muy poderosos que buscan la devaluación”, manifestó el funcionario en declaraciones a Radio 10.

Agregó: “Hay quienes se benefician muchísimo con esto, porque tienen sus carteras dolarizadas, capacidad de acceder a divisas o su plata fugada en el exterior. Creo que es típico en la previa de un proceso electoral, incluso le pasó al propio Macri. Y además cuando gobierna el peronismo se utiliza para generar más incertidumbre y malestar y eso canalizarlo al voto opositor”.

A pesar de este escenario, Kicillof evaluó la situación económica en general como “positiva”. “Por un lado, estamos teniendo un superávit de la balanza comercial de US$12 mil millones, uno de los más altos de los últimos tiempos. Así que, en disponibilidad de divisas de acá en adelante, tenemos condiciones que son favorables”, señaló el mandatario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias