jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » Actualidad » 10 nov 2021

Argentina recibe a extranjeros con esquemas incompleto de vacunación

Este beneficio para ingresar al país dependerá que el viaje se encuadre en alguno de los supuestos que precisó el Ministerio de Salud y que deberá incluir una certificación consular remota, “que dé cuenta de ello en los términos que defina el Ministerio de Relaciones Exteriores”.


El gobierno nacional dispuso flexibilizar los requisitos para que ingresen a la Argentina extranjeros que no cuenten con el esquema completo de vacunación contra el Covid-19.

Este miércoles, a través de la Resolución 2948/2021, publicada en el Boletín Oficial estableció que los extranjeros no residentes no vacunados, “puedan acceder a la excepción del cumplimiento del requisito del oportuno y completo esquema de vacunación requerido para ingresar al país”.

Este beneficio para ingresar al país dependerá que el viaje se encuadre en alguno de los supuestos que precisó el Ministerio de Salud y que deberá incluir una certificación consular remota, “que dé cuenta de ello en los términos que defina el Ministerio de Relaciones Exteriores”.

Bajo estos requisitos, los familiares directos de argentinos o residentes en el país que viajen por “motivo de visita familiar y que manifiesten no contar con esquema completo de vacunación según criterio establecido por país de procedencia” podrán ingresar al país.

En este punto se puntualizó que deben ser hijos, padres, cónyuges o convivientes de argentinos o residentes. Dentro de la documentación requerida figuran “la partida de matrimonio o de nacimiento, certificación de unión civil / convivencial o certificación emitida por autoridad local que pruebe convivencia, documento nacional de identidad argentino del familiar dador del criterio”. La documentación debe estar apostillada, y se presentará también una copia de pasaporte y declarar la fecha programada del viaje.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias