lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº3065
Dos Líneas » Patagonia » 10 nov 2021

Excombatientes de Malvinas reclaman en el puente de Cipolletti

Aseguran que se quedarán en el lugar hasta obtener una respuesta de la gobernadora Arabela Carreras. El tercer carril está liberado.


Esta mañana, los excombatientes de Malvinas de Río Negro decidieron apostarse en los puentes para hacer oír sus reclamos. Cortan el tránsito de Cipolletti a Neuquén. Aseguran que se quedarán en el lugar hasta obtener una respuesta de la gobernadora Arabela Carreras. El tercer puente está liberado.

Los excombatientes de Malvinas continentales reclaman en Cipolletti ser reconocidos y atendidos. Aseguran que ya agotaron las instancias de reclamo previas y que se quedarán en el puente hasta ser atendidos por la mandataria de Río Negro.

Reclaman ser reconocidos, lo que significa poder tener cobertura médica y una pensión. Aseguran que tras 12 días de permanencia enfrente de la gobernación e infinidad de notas, aún no tuvieron respuesta.

Aseguran que hay soldados sin reconocee y que no les aceptaron ninguno de los proyectos presentados para solucionar sus reclamos.

«Nos vamos a quedar hasta que tengamos algún contacto de gobernación», aseguraron en diálogo con radio Cumbre.

A media mañana se organizó un contrapiquete de camioneros que impidieron el paso desde Neuquén a Cipolletti. Lo que se desactivó rápidamente cuando se organizó un operativo para sacar a los vehículos varados en el corte, a través de la mano que circula desde Neuquén a Cipolletti.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias