viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » Patagonia » 5 nov 2021

Petroleros recibirán un adelanto de la paritaria 2022

Los gremios de todo el país y las cámaras empresariales acordaron anticipar un 15% de aumento para diciembre. Se abonará en conjunto con el aguinaldo


Las cámaras empresariales del sector llegaron a un acuerdo con los sindicatos petroleros Privados y Jerárquicos de todo el país en el que se les adelantará la primera cuota de la paritaria 2022 que estaba pactada para enero. El acta fue firmada en el ministerio de Trabajo de Nación.

De esta manera, todo el personal que se encuentre en nómina activa recibirá un aumento salarial del 15% con los haberes de diciembre. Quedarán dos cuotas de 10% de la paritaria 2022 que, por ahora, se abonarán tal y como estaba pactado el acuerdo que se rubricó en mayo de este año.

Atento al complejo panorama de actualidad económica y social, las partes han decidido adelantar excepcionalmente al mes de diciembre 2021 el pago de la primera etapa del acuerdo correspondiente al período 01 de junio de 2021 y 31 de mayo 2022, equivalente a un 15%”, señalaron las partes en el acta.

El 15% se calcula sobre la base de los salarios vigentes a noviembre de este año y su denominación será “suma expediente mteyss diciembre 2021”. Se abonará de manera conjunta con el aguinaldo.

En representación de las compañías estuvo la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) y la Cámara de Empresas de Operaciones Especiales (CEOPE).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias