sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3063
Dos Líneas » Patagonia » 4 nov 2021

Hidrógeno verde: Carreras creará un área para la formación de personal

La gobernadora de Río Negro apuesta fuerte a la nueva industria. En el acta acuerdo hay una cláusula de prioridad para la mano de obra local


El gobierno de Río Negro está decidido a apostar fuerte al desarrollo de hidrógeno verde y para eso la gobernadora Arabela Carreras anunció que creará un área que capacite a personal con los perfiles técnicos que demande la nueva actividad que movilizará la economía provincial.

Carreras anticipó ayer en Bariloche que creará un organismo para la formación de personal para el sector privado, con la mirada puesta en la nueva industria y también en las actividades tecnológicas que busca potenciar con el desarrollo del parque productivo de Bariloche.

El acta compromiso del gobierno con la empresa australiana Fortescue impone cláusula de prioridad para la mano de obra local, según se informó.

También Carreras dijo ayer que se deberá “poner la mirada sobre la mano de obra local” en el parque productivo de Bariloche, donde se busca que se radiquen empresas de diversos rubros.

“Vamos a crear un sistema nuevo de capacitación para el empleo privado”, dijo y afirmó que es una decisión política de su gobierno destinar recursos del Estado para formar personal calificado, con características similares al Instituto Provincial de la Administración Pública.

Carreras argumentó que “muchas veces desde las empresas se generan oportunidades laborales y esas oportunidades son aprovechadas por personas de otras provincias o incluso del extranjero porque nuestro personal no tiene la capacitación necesaria”.

Ante empresarios de Bariloche, que asistieron ayer a la firma de boletos compra-venta de lotes del parque productivo, la gobernadora ofreció esta nueva área para que desde el sector privado se canalicen los perfiles necesarios y así el Estado ofrecer formación para esos rubros.

Como punto de partida para generar capacitaciones para el ámbito privado, la gobernadora anticipó que avanza en un convenio con la UOCRA para la formación de personal en el rubro de la construcción y que se relevarán otras necesidades en función de la demanda de perfiles.

Afirmó que desde sus orígenes en la política provincial su mayor “preocupación” y “obsesión” es la generación de empleo, y valoró que se diversifique la matriz económica de la provincia, con el impulso del hidrógeno verde y de la ciencia y la tecnología, para abrir nuevas oportunidades laborales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias