viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » Entrevista » 4 nov 2021

CANDIDATO DE ESPERT Y MILEI

Guillermo Castello: “Voy a la Legislatura a derogar impuestos”

El candidato a diputado provincial de Espert y Milei en la Sexta habló con Dos Líneas.


El ex legislador y actual candidato a diputado en la Sexta Sección Electoral por la lista que encabeza José Luis Espert en la Provincia y Javier Milei en CABA, Guillermo Castello, dialogó con Dos Líneas sobre las propuestas de Avanza Libertad, el desarrollo de la campaña y sus expectativas de cara a las próximas elecciones del 14 de noviembre. “En esta campaña ganamos la batalla cultural: le marcamos la agenda propositiva a Juntos que adoptó un discurso liberal y generamos que se discutan los problemas estructurales que tiene la provincia y el país”.

 

¿Cómo llega a las elecciones del 14 de noviembre?

Estamos con muchas expectativas de seguir creciendo en los días que nos quedan hasta el cierre de campaña. Hasta aquí estamos más que satisfechos porque hemos ganado la batalla de las ideas y vemos un crecimiento importante en cada recorrida y en el contacto con la gente sobre los temas que, junto a José Luis Espert y a Javier Milei, venimos impulsando desde hace muchos años en el debate nacional y provincial. La gente nos pide que le pongamos un freno al kirchnerismo y nos dice que en la oposición de Juntos no ve un proyecto claro. En esta campaña hemos impuesto la agenda de temas y eso no es menor; ahora todos dicen ser liberales cuando hace unos años el liberalismo era mala palabra. Eso es maravilloso.

 

"EN ESTA CAMPAÑA HEMOS GANADO LA BATALLA CULTURAL"

 

¿Cuáles serán los principales proyectos que usted propone llevar a la Legislatura?

En mi anterior paso por la Legislatura tuve dificultades dentro de aquel oficialismo de Cambiemos para que prosperarán varios de mis proyectos para derogar y bajar impuestos, desregular y abrir la economía. El contexto político y social de aquél entonces era menos permeable a la agenda liberal en comparación a la de hoy. La coyuntura de un país con 50% de pobreza; inflación del 50% anual; falta de dólares; deuda de u$s 345 mil millones; salarios de miseria; desempleo real muy elevado, prohibición de despedir, congelamientos de precios y un largo etcétera de políticas intervencionistas generaron un descalabro de tal magnitud que ahora la sociedad está más predispuesta a escucharnos, y la política también.

¿Qué pueden aportar desde Avanza Libertad al debate público?

Nosotros garantizamos que las palomas de la oposición no vuelvan a caer en la trampa del intervencionismo como con la ley de alquileres, la ley de góndolas o la de etiquetado frontal que son anti inversión y anti empleo. Al contrario, volveremos a insistir con nuestro proyecto para eliminar el impuesto de sellos a las tarjetas de crédito, el impuesto a la multipropiedad y el impuesto a la herencia. Además, impulsaremos la reducción progresiva de ingresos brutos hasta eliminarlo, privatizar toda empresa pública ineficiente y deficitaria como, por ejemplo, el Astillero Rio Santiago.

 

¿Qué otros proyectos buscan impulsar?

Terminar con los piquetes y los planes: el que corta una calle o una ruta no recibe más planes, terminar con los intermediarios y gerentes de la pobreza, reducir el gasto de la política y avanzar hacia una reforma de la Constitución Provincial para ir por la Unicameralidad y otorgar una autonomía real a los Municipios. A quien le interese puede ver mis proyectos ingresando a la página de la Cámara de Diputados, allí está la prueba de que no sólo hacemos lo que decimos, sino que lo hicimos cuando nadie lo decía ni hacía.

 

"SOMOS LA GARANTIA DE QUE LAS PALOMAS DE JUNTOS NO VUELVAN A CAER EN SOLUCIONES INTERVENCIONISTAS COMO LA LEY DE ALQUILERES, LA LEY DE GONDOLAS O LA DE ETIQUETADO FRONTAL QUE SON ANTI INVERSIÓN Y EMPLEO"

 

¿Cuál cree que será el resultado que obtendrá Avanza Libertad que encabeza Espert?

Las expectativas son muy buenas. En la Sexta Sección tenemos muchas chances de que ingresen concejales y legisladores liberales a los concejos deliberante y a la Cámara de Diputados bonaerense. Estamos muy cerca de conseguir el objetivo de constituir bloques de Avanza Libertad en varios municipios de la sección. El desafío va a ser consolidarnos como una alternativa de gobierno para el 2023, con chances reales de ser gobierno. Yo creo que la gente nos va dar una oportunidad porque los gobiernos de la grieta hasta acá no resolvieron ninguno de los problemas más importantes y urgentes que tienen los vecinos de la sexta. Por ejemplo, tomemos el caso de la crisis hídrica que viene arrastrando Bahía Blanca y la zona desde hace 30 años y que por supuesto ni el peronismo ni Cambiemos lo han resuelto, pese a sus reiteradas promesas de inversión en infraestructura hídrica. Históricamente los sucesivos gobiernos de la Provincia han priorizado el rédito electoral inmediato que les da favorecer con obras y subsidios a los municipios del conurbano, en perjuicio de los municipios del interior. Eso es algo que vamos a revertir si ingresamos a la legislatura. Vamos a plantear un nuevo esquema de coparticipación y reparto de obras, más transparente y equilibrado. Estamos con confianza y esperamos recibir el acompañamiento de la ciudadanía el 14 de noviembre para empezar a revertir desde adentro la discriminación que sufren los 22 distritos de la sexta.

 

“VAMOS A EMPEZAR A REVERTIR LA DISCRIMINACIÓN QUE SUFREN LOS MUNICIPIOS DE LA SEXTA”

 

¿Qué le diría a la persona que lo está leyendo y que aún no definió su voto?

Me gustaría convocarlo a que nos acompañe este 14 de noviembre. Sabemos que la gente está esperando un cambio, particularmente, los jóvenes que se están yendo del país. Les pedimos que nos acompañen y que nos ayuden a fiscalizar estas elecciones que son tan importantes para el futuro de todos. Si queremos revertir la decadencia que ya lleva 70 años tenemos que poner todo nuestro esfuerzo hoy, y por eso les hablo los jóvenes, porque son quienes más se han comprometido en este tiempo en la defensa de la libertad, la educación y el futuro del país.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias