miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » La Provincia » 2 jun 2016

Cubría: “Estamos ante una emergencia en materia de violencia de género”

Reclamó por el tratamiento del proyecto de ley que otorga una cobertura para los hijos de las víctimas de femicidio.


En el marco de la convocatoria a la movilización del próximo de 3 junio por #NiUnaMenos, para visibilizar los diferentes tipos de violencia contra las mujeres, la diputada provincial del bloque Peronismo Para la Victoria-FPV, Patricia Cubría, afirmó que “estamos viviendo una situación de emergencia en materia de violencia de género con la muerte de una mujer cada 30 horas”.

En ese sentido, la legisladora reclamó por el tratamiento del proyecto de ley que otorga una pensión económica y el servicio de cobertura de salud para los hijos de las víctimas de femicidio, iniciativa que actualmente se encuentra en la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja.

“Estos niños y niñas también son víctimas ya que además de quedar sin sus madres se encuentran sin ningún tipo de protección por parte del Estado para que puedan seguir viviendo en condiciones dignas, tenemos que darle celeridad a este tipo de proyectos y que no queden durmiendo en las comisiones” expresó Cubría.

En declaraciones radiales, la dirigente del Movimiento Evita aseguró: “Las medidas de ajuste y achicamiento del Estado tomadas por el gobierno nacional y provincial agudizan las problemáticas de violencia y desigualdad de género”.

A lo que agregó: “Se han desmantelado programas, como el de Salud Sexual y Reproductiva, y desfinanciado mecanismos del Estado como los centros de atención a las víctimas que dejan sin protección y en una situación de vulnerabilidad a las mujeres”.

Por otra parte, la legisladora apuntó contra el rol del poder judicial en los casos de violencia de género.

“El 70% las denuncias realizadas en la Provincia son archivadas por la Justicia y lo máximo que puede lograr una mujer es una medida de restricción del victimario que no se termina cumpliendo ya que el 80 por ciento de los femicidios tuvieron una denuncia previa” indicó Cubría, quien además afirmó que “en la Provincia no hubo una sola condena por femicidio donde las causas son caratuladas como homicidio agravado por el vínculo”.

Por último, la dirigente del Movimiento Evita destacó que “como sociedad hemos tomado conciencia y logramos visibilizar esta problemática en el espacio público, lo que nos falta es generar respuestas desde el Estado para que reivindicaciones como “Ni una Menos” y “Vivas nos Queremos” tengan contenidos y medidas concretas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias