lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº3065
Dos Líneas » La Provincia » 1 jun 2016

A cinco meses de su muerte, siguen reclamando Justicia por Emilia

Piden que la causa en manos del fiscal Garganta avance, el cambio de carátula y prisión preventiva para los imputados.


En la jornada de hoy, familiares junto a organizaciones sociales, políticas, centros de estudiantes y vecinos se movilizaron exigiendo Justicia por Emilia Uscamayta Curi. Piden que la causa en manos del fiscal Garganta avance, el cambio de carátula y prisión preventiva para los imputados.

“A cinco meses del homicidio y ante la ausencia de detenidos, pese a que hay 4 imputados en la causa, consideramos que no hay avances en la detención de los responsables fundamentales de su muerte. Por eso exigimos que la causa no siga como está hasta este momento. 
Acompañamos a familiares, compañeros y amigos en la exigencia para que se investigue a las autoridades de Control Urbano de la ciudad por no haber clausurado la fiesta clandestina”, indicó Cristian Curi, hermano de la victima.

En el marco del pedido de justicia por la muerte de la joven, la familia solicitó el cambio de carátula a homicidio simple con dolo eventual para los asesinos (actualmente es homicidio culposo), a la vez que reclaman “prisión preventiva para los tres imputados que aún gozan de una libertad que no les corresponde”, haciendo referencia a Raúl “Peque” García, Carlos Bellone y Santiago Piedrabuena.

Asimismo, exigieron que se avance en la causa que definieron como “estancada” y que se inicie “investigación por las irregularidades, coimas y la responsabilidad de funcionarios municipales de Garro como partícipes necesarios en la muerte de Emilia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias