viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » Actualidad » 2 oct 2021

Argentina superará hoy los 70 millones de vacunas recibidas

La nueva partida de 1.673.000 vacunas de AstraZeneca arribará alrededor de las 21 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.


La Argentina superará hoy los 70 millones de dosis de vacunas recibidas desde el inicio de la pandemia, con la llegada de más de 1,6 millones de AstraZeneca para reforzar el Plan Estratégico de inmunización contra el coronavirus que lleva adelante el Gobierno nacional en todo el territorio.

La nueva partida de 1.673.000 vacunas de AstraZeneca arribará alrededor de las 21 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en el vuelo AM30 de la línea aérea Aeroméxico, provenientes de Ciudad de México.

El cargamento forma parte del acuerdo bilateral de producción del principio activo en nuestro país y posterior formulado y envasado en México.

De esa manera, entre el sábado pasado y hoy, habrán llegado al país 4.644.990 de vacunas para continuar la campaña de inmunización de la población contra el coronavirus.

Ese número se compone por las 1.440.000 dosis de Sinopharm arribadas el sábado pasado; las 549.600 de AstraZeneca, donadas por Canadá, que llegaron el lunes; las 160.290 de Pfizer, que tocaron suelo argentino el miércoles; y las 822.100 del acuerdo bilateral con AstraZeneca, a las que suma la partida de 1.673.000 que llegará hoy.

En tanto, se anunció hoy la llegada el próximo lunes de una partida de 1.144.000 vacunas de Sinopharm contra la Covid-19, con la cual el laboratorio habrá completado su contrato con la Argentina por 24 millones de dosis.

El arribo de estas vacunas y el stock previsto que supera los 10 millones, permitirá iniciar el esquema de vacunación para niños de entre tres y 11 años, tal como lo informaron ayer los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y de Educación, Jaime Perzyck, en una conferencia de prensa que brindaron desde Casa Rosada.

En esa rueda de prensa, el Gobierno anunció que fue emitida una autorización para vacunar contra el coronavirus a los niños de entre tres y 11 años con dosis de la china Sinopharm, con el objetivo de completar la inmunización de esa franja etaria de la población antes de fin de año.

Durante el anuncio, la titular de la cartera sanitaria subrayó la "importancia que tiene desde el beneficio individual y para el impacto colectivo, y por su relevancia para sostener la presencialidad plena" en las escuelas de todo el país.

La aplicación de la vacuna pediátrica "es una herramienta preventiva teniendo en cuenta que los menores de 11 años no habían sido alcanzados todavía" por el plan de vacunación a nivel nacional, especificó Vizzotti.

"La Argentina termina el 2021 con toda su población de más de tres años cubierta y protegida. Contamos con el stock para iniciar esa vacunación y completar los esquemas", dijo la ministra.

En este marco, anunció una convocatoria para el lunes del Consejo Federal de Salud para evaluar cómo siguen los pasos para la vacunación de niños y jóvenes contra el coronavirus, ya sea en las escuelas o en centros de inmunización.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias