viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » El País » 1 oct 2021

Cristina: "Estos republicanos de morondanga están a un legislador de poder modificar la Constitución"

La vicepresidenta se metió en la pelea porteña y tildó de "escandalosa" la ley aprobada por la Legislatura que podría favorecer a Macri.


Cristina Kirchner se metió en el barro de la política porteño y cuestionó en durísimos términos al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta por la aprobación en la Legislatura de una polémica ley para revisar causas de la justicia nacional que podría beneficiar a Mauricio Macri en la causa Correo.

"¿Ves para qué quieren Macri, Larreta y Vidal más legisladores?: además de sacarte la indemnización por despido, quieren garantizar la impunidad de Mauricio Macri", lanzó la vicepresidenta en sus redes sociales, donde además compartió parte del discurso de la legisladora kirchnerista Lucía Cámpora.

"¿Qué esa ley es inconstitucional? ¡Y, sí! Y además, escandalosa. Pero ya la aprobaron con su mayoría automática en la legislatura de CABA", cuestionó Cristina en referencia a que Juntos por el Cambio tiene 38 votos en la Legislatura porteña, más que suficiente para aprobar cualquier norma.

Pero además Cristina mandó un mensaje con tono electoral y advirtió que los bloques que responden a Rodríguez Larreta están cerca de tener una mayoría calificada que les permita cambiar la Constitución porteña, algo que podrían lograr con un resultado muy abultado en las elecciones de noviembre o la ayuda de algún otro bloque como los libertarios.

"¡Y ojo! Porque estos republicanos de morondanga están a un solo legislador de poder modificar la Constitución", advirtió la vicepresidenta.

Ayer, los legisladores del oficialismo porteño aprobaron una modificación a la Ley 402 de procedimientos ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), que lo habilita a expedirse sobre fallos de juzgados nacionales que tengan sede en la Capital Federal. 

El macrismo sostiene que se trata de una norma para "garantizar la autonomía de la Ciudad", mientras que la oposición afirma que se trata de una ley "a medida de Mauricio Macri" con el objetivo de favorecerloen la causa Correo Argentino.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias