sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » Patagonia » 29 sep 2021

Bariloche se viste de película: comenzó el FAB 2021

Con una propuesta para la infancia, con proyecciones de cortos del Festival de Cine Infantil Festivalito, comenzaron las actividades abiertas, con entradas gratuitas, del 9° Festival Audiovisual Bariloche


Desde este miércoles 29 de septiembre hasta el 3 de octubre, Bariloche se viste de película, con el evento de cine más importante de la Patagonia, organizado por la Secretaría de Estado de Cultura del Gobierno de Río Negro, con el acompañamiento del INCAA.

Las mañanas comenzarán en el Teatro La Baita a las 10hs con actividades para los más chicos, con una programación de cortos seleccionados especialmente por el festival invitado Festivalito, y que se repetirán a las 14hs. También se podrán ver estos cortos en el SUM de Dina Huapi, el jueves 30 de septiembre y viernes 1 de octubre a las 10 y 13hs.

Las proyecciones de las secciones en competencia se centralizarán en el Teatro Baita y en la sala del cine Sunstar del Shopping Patagonia a partir de las 16hs en adelante, y se podrán seguir virtualmente a través de la plataforma cineindependiente.ar. Algunas de estas películas se replicarán en las subsedes de Dina Huapi y Villa La Angostura (cronograma en https://festivalfab.com.ar/cronograma_2021/).

Dentro de las opciones para este año se encuentra la película invitada El último río de la Patagonia, de Sofía Nemenmann e Ignacio Otero, quienes registran un viaje por los 360 km del río Santa Cruz. Se podrá ver el jueves 30 de septiembre a las 19hs en el Teatro La Baita.

Las entradas son gratuitas y se deben retirar media hora antes de las funciones en cada una de las salas


Reviví lo mejor del FAB 2020

En la Biblioteca Sarmiento se proyectarán películas ganadoras del FAB 2020, que solo pudieron verse de manera virtual por las restricciones sanitarias el año pasado, con funciones a las 19 y 21hs. Por la mañana habrá una actividad especial para escuelas secundarias con cortos ganadores también de la edición anterior.

El autocine contará con funciones desde el miércoles al sábado a las 21hs en la explanada de la estación de tren. La primera proyección será con la ganadora de la Competencia Nacional de Largos Ficción, Los que Vuelven de Laura Casabé; y continuará el jueves con una serie de cortos del Festival Internacional de Cine de las Alturas de Jujuy y Semana del Cine Argentino de Salta; el viernes Badur Hogar de Rodrigo Moscoso; y cierra El Retiro de Ricardo Diaz Iacoponi.

Las jornadas cierran a pura música

La música formará parte del FAB con cierres todas las noches a la medianoche con estrenos que se podrán seguir a través del canal de YouTube FAB FestivalAudiovisualBariloche. El miércoles habrá un especial de la Filarmónica de Río Negro junto a Manuel Espinoza; el jueves Skalofreedom; el viernes otro especial de la Filarmónica de Río Negro junto a María Suarez y el sábado Amos Puig.

En el cierre del Festival se reconocerá a Kyoko Kurokawa, gestora y creadora de la Fundación Cofradía, y una incansable formadora de músicas y músicos por más de 30 años en Bariloche.

Entradas

Las entradas son gratuitas y se deben retirar media hora antes de las funciones en cada una de las salas:

-Biblioteca Sarmiento (Centro Cívico) - Bariloche
-Teatro La Baita (Moreno 39) -Bariloche
-Sala Cine Sunstar (Shopping Patagonia -Onelli 447) - Bariloche
-SUM Dina Huapi (Los Notros 555) - Dina Huapi
-Centro de Convenciones (Las Frutillas 10) - Villa La Angostura

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias