jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » Patagonia » 28 sep 2021

Bariloche es el destino con más vuelos para este verano

Así lo confirmaron, fuentes de turismo de la región, en el Congreso de Agentes de Viajes en Tucumán con actores turísticos de todo el país


Se realizó el Congreso de Agentes de Viajes en Tucumán con actores turísticos de todo el país, evento que marcó el regreso del Turismo de Reuniones en Argentina.

Gastón Burlon, secretario de Turismo de Bariloche, habló en el  programa "Chocolate por la noticia" que se emite por El Cordillerano Radio (93.7) sobre la participación de nuestra ciudad. Comenzó diciendo que “Aerolíneas hizo una presentación e informó que Bariloche es el destino con más vuelos para este verano y sin contar las otras líneas vamos a tener 46 frecuencias semanales”. Si la demanda lo requiere se agregarán más vuelos, “por eso estamos muy contentos y esperanzados apostando a tener un verano mejor que el anterior”.

Burlon dijo que en su participación en el Congreso planteó personalmente a los responsables del Pre Viaje que generen uno especial para el turismo estudiantil, "porque hoy entran pero Bariloche necesita incrementar la cantidad de chicos y chicas que vienen”. Aquellos que no pueden hacerlo por una cuestión económica, “que Nación les cubra el contrato base”.

Dijo que la idea gustó y que ahora comenzarán a trabajar en el análisis de la misma, “no es decisión de una sola persona pero si Nación les da un váucher para que los chicos puedan contratar su viaje, el año que viene ya tendríamos muchos más”.

El 2 de octubre no retoman todos los viajes de estudiantes, “hay que darles tiempo para los hisopados, la mayoría reinicia el 6 de octubre pero las empresas ya pidieron los permisos”. A algunas debieron posponerles la fecha por estar completas las cifras relacionadas con el aforo pautado.

Ya está todo organizado para recibirlos, “vamos a empezar con el compromiso de todos los actores de mantener el mayor cuidado posible, más allá de que la situación actual es muy distinta a la de diciembre pasado”.

“El rango etario de los chicos de riesgo que serían familiares directos ya están todos vacunados a nivel país, lo mismo que los coordinadores pero igual tenemos que seguir cuidándonos, la pandemia no terminó”, recordó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias