sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » El País » 18 sep 2021

Tras la carta de Cristina, Alberto Fernández cambia varios de sus ministros

Designó a Juan Manzur como jefe de Gabinete y decidió el pase de Santiago Cafiero a la Cancillería.


El presidente Alberto Fernández designó al gobernador de Tucumán, Juan Manzur, como jefe de Gabinete y decidió el pase de Santiago Cafiero a la Cancillería, en el marco de los cambios en el Gabinete nacional anunciados anoche.

Los cambios se completan con Aníbal Fernández, al frente del Ministerio de Seguridad; Julián Domínguez, en Agricultura, Ganadería y Pesca; Jaime Perzyck, en Educación; y Daniel Filmus, en Ciencia y Tecnología, en tanto Juan Ross será el secretario de Comunicación y Prensa; se informó oficialmente pasadas las 22.

La jura de los nuevos integrantes del Gabinete se realizará el próximo lunes a las 16 en Casa de Gobierno.

El mandatario, quien hoy se reunirá con gobernadores en la provincia de La Rioja, agradeció el trabajo realizado por los funcionarios salientes y recibió el compromiso en esta nueva etapa de los ministros designados.

Manzur reemplazará a Cafiero, que a su vez ocupará el lugar de Felipe Solá en la Cancillería; Aníbal Fernández será el nuevo ministro de Seguridad, tras la salida de Sabina Frederic; Domínguez sustituirá a Luis Basterra en Agricultura, Ganadería y Pesca; Perzcyk, a Nicolás Trotta en Educación; Filmus, a Roberto Salvarezza en Ciencia y Tecnología; y Ross, a Juan Pablo Biondi, como secretario de Comunicación y Prensa.

En sus cargos seguirán Juan Cabandié en Ambiente y Desarrollo Sostenible; Tristán Bauer en Cultura; Jorge Taiana en Defensa; Martín Guzmán en Economía; Matías Kulfas en Desarrollo Productivo; Juan Zabaleta en Desarrollo Social; Jorge Ferraresi en Desarrollo y Hábitat; Eduardo Mujeres, Géneros y Diversidad.

También continuarán Gabriel Katopodis en Obras Públicas; Carla Vizzotti en Salud; Claudio Moroni en Trabajo; y Alexis Guerrera en Transporte.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias