jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 15 sep 2021

Boudou culpó a Guzmán por la derrota y Kulfas lo cruzó

El ex vicepresidente dijo que el ministro de Economía va "a contrapelo" de lo que quiere Alberto


Amado Boudou culpó a Martín Guzmán por la derrota del Gobierno en las primarias y Matías Kulfas salió a cruzarlo, en otro episodio de los pases de factura del oficialismo por las elecciones.

En diálogo con AM 750, el ex vicepresidente dijo que "entre las causas del descontento de la gente están los números socioeconómicos, que son una herencia del gobierno de Macri y no fueron generados por Alberto Fernández".

"Los números socioeconómicos en los cuales se votó, fueron muy significativos para esta elección. Esto no es un tema nuevo, por lo menos, para nosotros. Pero está la visión del ministro Guzmán, que fue en el sentido contrario y te diría que hasta a contrapelo de lo que fue señalando el Presidente en la campaña... hasta el último día, y cuando lo escuchamos la misma noche de la elección con reflexiones importantes", dijo Boudou.

También confesó que su espacio político hizo una "mala elección" y que le interesaría ver cuáles fueron las trabas en el camino que los llevó a tener tan bajos números en los resultados. "Ahí yo veo un problema que no se ha podido destrabar, sobre todo la hoja de ruta y la prioridad que el ministro Guzmán le ha dado a su gestión", sentenció sobre las negociaciones con el FMI, el Club de París y acreedores externos.

"Guzmán hizo foco en las finanzas. No vemos al ministro hablando de los temas de la economía, sino de finanzas", dijo y agregó que "en Argentina, siempre los ministros marcan el camino a seguir por el gobierno".

Kulfas, el ministro de Desarrollo Productivo, salió a defender a su compañero de gabinete y cuestionar a Boudou. "Me encantaría contar con la situación económica que tenía la Argentina cuando él era ministro", dijo Kulfas. En relación a esa época, el ministro le dijo a AM 750 que "había claramente una situación fiscal, externa y de reservas en el Banco Central".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias