jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » La Provincia » 25 ago 2021

¿Vuelve el Pata Medina a la cárcel?

La Justicia convocó para este jueves al gremialista para que de explicaciones sobre su participación en un acto en la antigua sede del gremio


Juan Pablo Pata Medina fue citado por la Justicia por encabezar un acto y podría volver a prisión. El gremialista fue convocado por el juez Alejandro Esmoris del Tribunal Oral Federal 2 para que dé explicaciones sobre su participación en un acto realizado en la antigua sede de la UOCRA, actividad que tiene prohibida en el marco de su excarcelación.

Según precisaron fuentes oficiales, durante la audiencia se definirá si el sindicalista conserva el beneficio o vuelve a la prisión.

En ese marco, el abogado de Medina, César Albarracín, aseguró que se van a presentar a la citación y que pedirán que se levante la restricción que le impide a su defendido formar parte de acciones sindicales: “Nos vamos a presentar como siempre lo hizo cada vez que fue requerido. Y más allá de las explicaciones que se requieran vamos a reclamar el levantamiento de las restricciones a la actividad sindical por tratarse de una pena de inhabilitación encubierta que no tiene relación con fines procesales, por interferir sobre la libertad sindical y por implicar un trato arbitrario que no puede recibir ningún procesado en condiciones similares, citando los casos de Daniel Santoro, Mauricio Maxri, ministros provinciales, la propia CFK y otros dirigentes sindicales”, expresó.

Asimismo, fuentes judiciales adelantaron a este medio que se está preparando otra denuncia penal para los Medina por haber quebrado el juramento de no realizar actividades gremiales. Cabe recordar que el 16 de junio último Cristian "Puly" Medina fue denunciado por hechos de violencia en la región.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias