domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº3064
Dos Líneas » El País » 18 ago 2021

Elecciones 2021

Santilli lanza su paquete de propuestas: policías en la calle, empleo joven y emergencia educativa

Planteará 25 proyectos. Entre otros: buscar a 500 mil chicos que perdieron escolaridad, sacar 15 mil policías que realizan tareas administrativas, una ley para evaluar el sistema educativo y una iniciativa de “diputado responsable”


Diego Santilli moverá el tablero electoral: presentará en el municipio bonaerense de Tres de Febrero su paquete de proyectos que incluye la seguridad como eje central, pero también iniciativas relacionadas a la economía, el empleo joven y a la salud, entre otras. 

Junto a Graciela Ocaña, la segunda pre candidata de la lista, este miércoles 18 de agosto el “colorado” reunirá a los diez primeros candidatos de su lista en el campo de deportes Asociación de Amigos del Colegio Cardenal Copello al mediodía, junto a Cristian Ritondo, jefe del bloque del PRO, y los principales intendentes del PRO.  

Será un acto corto, que comenzará cerca de las 13 horas, donde Santilli y Ocaña repasarán muchos de los proyectos que plantearán en la campaña. 

Entre los intendentes regresará a la campaña de Santilli el de Vicente López, Jorge Macri, quien tras la presentación oficial de la boleta no participó de ninguna actividad y se refugió en su distrito con sus candidatos a concejales, incluida la UCR, con lista de unidad. Recién ahora se lo verá con el “colorado” y está previsto que la semana que viene compartan una actividad.  

También participará Diego Valenzuela, de Tres de Febrero y anfitrión de la actividad, junto a a Gustavo Posse, de San Isidro, quien este martes estuvo con Ocaña en Salto, la tierra que vio crecer a Facundo Manes.

También participará el jefe de la campaña, Néstor Grindetti, de Lanús, el de La Plata, Julio Garro, Manuel Passaglia, de San Nicolás, peronista, el de Pergamino, Javier Martínez, el de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, el de Bahía Blanca, Héctor Gay, el de Junín, Pablo Petrecca, y el de Olavarría, Ezequiel Galli.  

Santilli en campaña 20210817

Proyectos

En cuanto a la letra chica de las propuestas, durante la última semana el equipo de campaña estuvo “puliendo” cuáles serán. En algunos casos con cierto secretismo, “Lucho” Bullrich, ex funcionario del ministerio de Educación porteño, terminó de compilar los principales. 

Entre ellos, en materia económica se planteará una extensión de la moratoria para Pymes y una ley de empleo juvenil que supondrá que, por cinco años, las Pymes que tomen trabajadores de entre 18 y 25 años no paguen aportes patronales. 

En lo que refiere a educación, habrá una propuesta de “emergencia” para intentar buscar a los más de 500 mil chicos que perdieron contacto con el sistema educativo producto de la pandemia y de la extensión de las clases virtuales. 

Otro proyecto, en el que también trabaja María Eugenia Vidal, es que, por ley, sea obligatoria la evaluación educativa. Tras la suspensión de las Pruebas Aprender, el proyecto buscará que no sea el Ejecutivo quien decida si se realizan o no: que sean obligatorias.  

En materia de seguridad también hay un paquete de propuestas. La principal: una iniciativa para que unos 15 mil policías de la Bonaerense, de los 94 que están en la fuerza, dejen de realizar tareas administrativas y que salgan a la calle para sean reemplazados por civiles. En este caso se activarían los diputados y senadores provinciales. 

También cambios en el Código Procesal Penal para agilizar detenciones y mejorar el trabajo policial. También una reforma judicial, pero lejos de la propuesta por el oficialismo. 

Por otro lado, Santilli insistirá con la “boleta única”, un proyecto de ley “anti privilegios y otro de “diputado responsable” por el cual cada legislador que presente una iniciativa que suponga una erogación del Estado esté obligado a plantea de dónde y cómo va a salir el fondeo de esa propuesta.  

Por su parte, Ocaña se enfocará en los proyectos vinculados a la salud, y en especial la lucha contra la pandemia.  

En lo que refiere a la agenda, el “colorado” el jueves 19 caminará, por segunda vez desde que comenzó la campaña, La Matanza junto a Toty Flores y Alejandro Finocchiaro, candidatos a concejal y a diputado nacional respectivamente. Estará casi todo el día en el principal municipio del conurbano. 

El viernes llegará el turno de Bahía Blanca, junto al intendente Gay, y Horacio Rodríguez Larreta, mientras que el sábado visitará la localidad Tres Arroyos, también ubicada en la sexta sección. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias