viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » Actualidad » 18 ago 2021

Chaves dialogó con Losardo sobre la candidatura del museo de la ESMA en la UNESCO

“Los derechos humanos son el contenido moral de las democracias” afirmó el jefe de Gabinete de la Cancillería.


El jefe de gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves, se reunió este martes con la recientemente designada embajadora argentina ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Marcela Losardo. Conversaron sobre la promoción de la candidatura a la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO del Museo Sitio de Memoria ESMA - Ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio que depende de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación a cargo de Horacio Pietragalla Corti.

“Los derechos humanos son el contenido moral de las democracias y la postulación de este emblema del Nunca Más y de un pasado que no debemos olvidar, es parte de esta política integral en materia de Derechos Humanos que lleva adelante el Gobierno nacional y que es reconocido a nivel mundial”, enfatizó Chaves luego de la reunión con Losardo en la que abordaron los próximos pasos a seguir en el proceso de postulación del ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio. También articularon agendas para continuar con el trabajo conjunto.

En representación del Secretario participaron la directora ejecutiva del Museo, Alejandra Naftal; el coordinador General del Plan de Trabajo, Mauricio Cohen Salama y la coordinadora de Cooperación Internacional de la candidatura, Mayki Gorosito.

La candidatura fue presentada por el canciller Felipe Solá el pasado 2 junio. El objetivo es otorgar visibilidad internacional al terrorismo de Estado ejercido por la dictadura cívico-militar que gobernó la Argentina entre 1976 y 1983, y que tuvo a la desaparición forzada de personas como base de su accionar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias