jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » Patagonia » 16 ago 2021

Turismo

Bariloche estará conectado por aire con Puerto Madryn y Bahía Blanca

Funcionará desde la próxima semana y unirá Buenos Aires, Bahía Blanca, Puerto Madryn y San Carlos de Bariloche


El intendente Gustavo Gennuso recibió la visita del director general de Líneas Aéreas del Estado (LADE), el comodoro mayor Fabián Vidal Arbeletche, y al secretario general de la Fuerza Aérea Argentina, el brigadier Fernando Mengo, para abordar diferentes temáticas relacionadas a las nuevas frecuencias de LADE, vinculadas a San Carlos de Bariloche.

Participaron del encuentro también, el jefe de Gabinete, Marcos Barberis, y el secretario de Turismo, Gastón Burlon.

En el cónclave, conversaron también sobre la modernización de la flota y el nuevo vuelo semanal que en pocos días estará uniendo Buenos Aires, Bahía Blanca, Puerto Madryn y Bariloche.

“La conectividad aérea de Bariloche y la región patagónica es fundamental para gran parte de nuestra actividad productiva, y es clave que siga en crecimiento”, sostuvo Gennuso.

Los días de salida desde Aeroparque será los jueves, y el regreso también. En principio, la ruta aérea se recorrerá en un Fokker F28 que tiene disponibilidad para 50 pasajeros y según graficó Burlon, “la idea es que si las autoridades de LADE ven que la ruta resulta, van a incrementar más frecuencias”.

“Es muy positiva la conectividad con una ciudad turística como Puerto Madryn, para que los visitantes que elijan Bariloche, puedan conectarse con Madryn o viceversa. Y como los aviones llegan cada una semana, brindaría siete días en cada lugar. Incluso, si se agrega una nueva frecuencia intermedia, sería mejor aún”, valoró el secretario de Turismo.

También explicó que Bahía Blanca le representa una buena cantidad de pasajeros en forma permanente a Bariloche por ser una localidad de gran envergadura, por lo que “esta nueva conexión suma, es muy positiva” y lanzarán campañas en ambos lugares para fomentar esta nueva ruta aérea.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias