viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » Patagonia » 13 ago 2021

Guardaparques de ATE debatieron un nuevo convenio colectivo sectorial en Bariloche 

El debate duró dos días y también se planteó aumento salarial y pase a planta permanente


Guardaparques de la región Nor Patagonia mantuvieron un encuentro organizado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en la ciudad de Bariloche, donde debatieron la propuesta de un nuevo convenio colectivo para el sector que mejore el salario, implemente una carrera y restituya la estructura orgánica eliminada hace 30 años. 

Además, los guardaparques –trabajadores de la Administración de Parques Nacionales- reclaman el pago provisorio de un bono que corrija el desfasaje salarial hasta la implementación de ese nuevo convenio colectivo. 

Los reunidos pertenecen a los parques nacionales Nahuel Huapi, Puelo, Los Alerces, Lanin y Los Glaciares. Su encuentro es parte de una serie de reuniones que ATE impulsa en otras regiones del país, con el objetivo de diseñar un proyecto de convenio federal. 

Fueron parte del encuentro los dirigentes provinciales de ATE Río Negro Rodrigo Vicente, Alejandro Montecino y Romeo Aguiar; la secretaria adjunta de ATE Bariloche, Patricia Reinahuel; y dirigentes de la coordinación nacional de trabajadores de Parques en ATE, Darío Orellano y Mario Cárdenas. 

Hasta ahora, los guardaparques se rigen por el Decreto 1455 de 1987: un convenio que ha quedado totalmente obsoleto y que desde 1991 no tiene estructura orgánica, ya que el menemismo eliminó las funciones específicas con el objetivo de homogenizar los salarios. 

Los guardaparques se movilizaron por el centro de Bariloche y presentaron sus demandas a la intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi sobre calle San Martín.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias